IP Perspectives Galicia apoyará el crecimiento de las solicitudes de patente gallegas, que en 2020 alcanzaron las 60

IP Perspectives Galicia apoyará el crecimiento de las solicitudes de patente gallegas, que en 2020 alcanzaron las 60

IP Perspectives Galicia apoyará el crecimiento de las solicitudes de patente gallegas, que en 2020 alcanzaron las 60

Tecnología



  •         ABG Intellectual Property y la Universidade de Santiago de Compostela organizan la primera edición de IP Perspectives Galicia el 29 de abril.


  •         Webinar con inscripción libre previo registro aquí




Reconocer el trabajo de los investigadores y darle valor a la innovación es clave para garantizar el desarrollo tecnológico y el progreso social. Una de las vías para hacerlo es proteger legalmente las invenciones y, por ello, el Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la Universidade de Santiago de Compostela en colaboración con la firma ABG Intellectual Property han organizado la jornada IP Perspectives Galicia sobre la obtención de patentes que permitan a empresas, universidades, centros de investigación y otras organizaciones rentabilizar sus inversiones en I+D+i y afianzar su ventaja competitiva.



Este seminario llega en un momento en el que, según los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y a pesar de la pandemia, la propiedad industrial está en auge en Galicia. En 2020 se solicitó la patente para 60 invenciones gallegas, frente a las 51 del año anterior, lo que supone un aumento del 17,6%. Por provincias, A Coruña encabezó el ranking (34), seguida de Pontevedra (16), Lugo (7) y Orense (3). A pesar del buen dato, la innovación gallega representa el 4% del total de solicitudes nacionales, que ascendieron a 1479 en el conjunto del país.



 



































































































 





2018





2019





2020





19/20 (%)





GALICIA





77





51





60





+17,65





A Coruña





43





23





34





Lugo





1





0





7





Orense





3





2





3





Pontevedra





30





26





16





ESPAÑA





1578





1358





1479





Fuente: Oficina Española de Patentes y Marcas



Esas cifras son uno de los principales indicadores del sector de la innovación y quedarán recogidas en la charla inaugural del seminario web que impartirá una representante de la Axencia Galega de Innovación (GAIN). A esa radiografía de la inventiva regional, le seguirán una ponencia sobre la preparación y presentación de solicitudes de patente a cargo del departamento legal de ABG IP; otra charla sobre cómo proteger software en la que participará un representante de la OEPM junto a un agente europeo de patentes del despacho ABG IP; y se cerrará con el caso de éxito de la spinoff santiaguesa Nanogap.  



La combinación entre teoría y casos prácticos del seminario IP Perspectives ha sido diseñada pensando en un amplio abanico de perfiles profesionales del ámbito legal y de la I+D+i. De hecho, estas sesiones se han convertido en todo un referente dentro del sector de la propiedad industrial desde que debutaran en 2014 y han atraído a centenares de especialistas y profesionales nacionales e internacionales en cada nueva convocatoria. Esta nueva edición gallega se suma a las ya existentes que cuentan con Madrid y Euskadi como epicentro.



Para acceder al programa detallado y registrarse pinchen aquí.  La inscripción al IP Perspectives Galicia es libre, pero el aforo es limitado y el registro previo imprescindible.

ABG Intellectual PropertyIP Perspectives Galicia apoyará el crecimiento de las solicitudes de patente gallegas, que en 2020 alcanzaron las 60
posicionamiento en buscadores