Santoni fusiona tradición e innovación con Centric PLM™

Santoni fusiona tradición e innovación con Centric PLM™

Santoni fusiona tradición e innovación con Centric PLM™

Tecnología

La marca italiana de calzado de lujo selecciona Centric Software® para acelerar su estrategia digital y contrarrestar los desafíos de la pandemia



 



CAMPBELL, Calif., Abril 27, 2021 – La marca italiana de calzado de lujo Santoni ha seleccionado la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, abastecer y vender productos como prendas de vestir, calzado, material deportivo, muebles, decoración del hogar, cosméticos, alimentación y bebidas, y artículos de lujo, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Fundada en 1975 por Andrea Santoni, la marca combina la rica herencia italiana con la creatividad contemporánea, y está especializada en la elaboración de los mejores artículos de cuero y el mejor calzado de lujo. En la actualidad, con Giuseppe, el hijo de Andrea, al frente de la marca, la empresa vende sus productos en más de 80 países en todo el mundo, y emplea a unas 600 personas en su sede central de Corridonia, en la región italiana de Las Marcas, y a través de sus actividades comerciales, de retail y de marketing a escala internacional.



 



Según explica el director de operaciones de Santoni, Riccardo Pianesi, aunque la pandemia del COVID-19 ralentizó las ventas, también aceleró la decisión de la empresa de adoptar un sistema de PLM para que los distintos departamentos pudieran compartir más fácilmente las ideas creativas y la información sobre los productos.



 



«El proyecto de la empresa es innovar sin olvidar la tradición, así que queríamos presentar un nuevo concepto tecnológico que ayudara a gestionar la creación, el desarrollo y la realización de nuestros productos, que se caracterizan por su artesanía», afirma Pianesi. «Antes del PLM, al no poder reunirnos cara a cara, era imposible cumplir nuestros objetivos».



 



«Nuestro primer objetivo era conocer mejor las fases de creación y desarrollo de nuestra producción», prosigue. «Necesitábamos un lugar en el que las personas implicadas en estas fases pudieran tener acceso a los datos y hacer un seguimiento de lo que ha ocurrido en el pasado en cuanto a gestión, materiales y modelos».



 



Otro de los principales objetivos de Santoni es seguir fomentando sus iniciativas de sostenibilidad; entre ellas, la línea «Santoni Rethink», en la que el proceso de selección de materiales es especialmente importante para garantizar que los proveedores cumplen los objetivos de sostenibilidad. «Centric PLM nos permite catalogar la información sobre materiales, y tiene un papel importante en la búsqueda de materiales y la personalización para nuestros clientes», afirma.



 



Pianesi explica que las mayores ventajas de seleccionar Centric Software son su experiencia en la implementación a distancia y su competencia técnica en el sector, ya que las actividades de producción y las cuestiones técnicas del calzado son significativamente diferentes a las de las prendas de vestir.



 



«En 2019 habría pensado que era imposible gestionar este tipo de proyecto a distancia», admite Pianesi. «Pero ahora veo que los equipos están muy comprometidos y son capaces de implementar el proyecto de PLM a distancia. Cuando las ideas se logran comunicar con claridad, se puede hacer desde cualquier lugar».



 



Además, Santoni podrá diferenciar mejor entre los «deseos» y las «necesidades» de la empresa. «A veces sentimos que lo que queremos hacer es más importante, pero el PLM nos ayudará a centrarnos en lo que debemos hacer».



 



«Nos complace poder ayudar a Santoni a alcanzar sus objetivos de transformación digital», comenta Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Es un placer asociarse con esta renombrada marca de lujo italiana que tiene una herencia tan rica».



 



Pide Una Demostración



 



 



Santoni (www.santonishoes.com)



 



Fundada por Andrea Santoni en 1975, la visión de Santoni transmite la rica herencia cultural de la artesanía italiana y la creatividad contemporánea, mediante la elaboración de los mejores artículos de cuero y el mejor calzado de lujo. En la actualidad, Giuseppe, el hijo de Andrea, ha elevado la marca a la categoría de icono mundial; vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo y emplea a unas 600 personas en su sede de Corridonia, en la región italiana de Las Marcas, y a través de sus actividades comerciales, de retail y de marketing a escala internacional.



 



Hasta la fecha, la tradición y la innovación son los dos pilares fundamentales del éxito de Santoni. Las colaboraciones exclusivas de la empresa con Mercedes AMG, IWC Schaffhausen y Rubelli han puesto de manifiesto la maestría de la marca al aplicarla a coches deportivos, relojes de alta gama y tejidos nobles, respectivamente.



 



El respeto por el pasado y la visión hacia el futuro se reflejan a través del compromiso medioambiental de la marca; su sede central es totalmente eco-compatible y está construida con un 90 % de materiales reciclables, ya que utiliza recursos naturales para reducir el consumo de energía.



 



Además, la marca ha lanzado una colección totalmente ecológica, «Santoni Rethink», en la que cada prenda ha sido elaborada con materiales reciclados y naturales, según unos estrictos parámetros de respeto a la naturaleza.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, retail, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo, incluyendo cosméticos, belleza y alimentación y bebidas. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. También incluye los paneles digitales Centric Buying Board, que transforma las sesiones internas de compra y aumenta el valor de venta, y Centric Concept Board, que fomenta la creatividad y la concepción de productos. Todas las innovaciones de Centric reducen el time-to-market, impulsan la innovación de productos y reducen costes.



 



Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.



 



Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



 



Contactos para prensa:



Centric Software




América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareSantoni fusiona tradición e innovación con Centric PLM™
posicionamiento en buscadores