Invertir en el inmobiliario en España

Invertir en el inmobiliario en España

Invertir en el inmobiliario en España

Inmobiliaria

Mercado inmobiliario en España, razones para invertir



En España, el sector inmobiliario es siempre una inversión segura. Tras la crisis financiera de 2008, que hizo vacilar el mercado inmobiliario e incluso cuestionar su capacidad para resistir la recesión, hemos asistido a una recuperación del sector, que hoy es sin duda uno de los más rentables para las inversiones.  



¿Es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario español?



Con la crisis económica mundial provocada por el Coronavirus, muchos han cuestionado la rentabilidad real de una inversión inmobiliaria en España. La respuesta de los promotores inmobiliarios sigue siendo un sí firme. 



El caso es que, a pesar del momento de extrema incertidumbre que vivimos, España sigue atrayendo turistas de todo el mundo y siendo uno de los lugares más visitados a nivel internacional. El clima, las playas, la gastronomía, la gente, la variedad de estilos arquitectónicos, las innumerables oficinas internacionales, el costo de vida asequible y las grandes oportunidades de ocio hacen de la península un país de ensueño y una apuesta siempre ganadora. 



El precio de la vivienda ha comenzado a bajar



Además, según los datos que publica mensualmente el portal inmobiliario Fotocasa, el precio de los inmuebles en España empezó a bajar, tras casi cuatro años de subida continua. Sin embargo, se esperaba la caída de los precios para este año, y la explosión de la pandemia COVID-19 solo acentuó esta tendencia. 



Hay que recordar que los precios de la vivienda cayeron un 37% respecto a los años de la burbuja inmobiliaria española (2007-2008); esto significa que los precios aún no han vuelto al nivel que tenían en ese momento. Pese a ello, el portal Fotocasa prevé que los precios seguirán bajando ligeramente a lo largo del 2021.



Si bien en comparación con el mismo período del año pasado, las inversiones inmobiliarias en España registraron un descenso del 13% debido al Covid-19, la presencia del virus ha generado una nueva forma de pensar que los expertos denominan "la paradoja de la pandemia".



Así, mientras la mayoría de los sectores afrontan serias dificultades para dar respuesta a esta situación, el mercado inmobiliario en España se mantiene activo y fuerte. A pesar de las restricciones a la movilidad, que han reducido el volumen de transacciones que provocaron la caída de la inversión antes mencionada, España es y seguirá siendo el paraíso de los inversores en todo el mundo. 



Crisis, los mejores momentos para invertir



De hecho, el momento actual es uno de los mejores para invertir en este país. Según los expertos, las crisis representan el momento ideal para comprar porque las tasas de interés y los precios de la vivienda son más bajos de lo habitual, y porque son precisamente momentos en los que la mayoría de la gente evita invertir, frenada por la incertidumbre y las condiciones económicas más vulnerables.   



La falta de liquidez y la inestabilidad global han llevado a muchos propietarios a poner sus propiedades a la venta o los han hecho más inclinados a aceptar cualquier oferta. La urgente necesidad de obtener dinero ha llevado a la mayoría de familias a aceptar una reducción media del 5% respecto al monto inicial requerido para la vivienda. 



Además, la competencia ha aumentado significativamente: además de las propiedades en venta antes de la crisis, están las comercializadas durante la pandemia; esto sugiere que los precios aún han bajado y deja espacio para más oportunidades a los inversores a la hora de elegir la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades. 



Antes de la pandemia, España era uno de los países europeos donde los precios inmobiliarios eran más baratos y se espera que la tendencia continúe así durante al menos un año más. Se estima que en gran parte de 2021 el precio medio seguirá bajando; A la luz de estos datos podemos decir que España será el país más rentable de Europa para las inversiones.  



España se presenta como un país más prometedor en cuanto a inversiones: después de Francia, es el segundo país europeo más visitado y uno de los menos costosos a cualquier nivel. Por tanto, los inversores siguen apostando por el mercado inmobiliario europeo y, en particular, por el español que, a pesar de la pandemia, muestra solidez, continuidad y rentabilidad. Para concluir, es y seguirá siendo una apuesta ganadora.

Promotores inmobiliariosInvertir en el inmobiliario en España
posicionamiento en buscadores