Arla celebra su primer aniversario con el sello IGP en su queso Arla Havarti

Arla celebra su primer aniversario con el sello IGP en su queso Arla Havarti

Arla celebra su primer aniversario con el sello IGP en su queso Arla Havarti

Gastronomía

Este mes de mayo la concesión del sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) al queso Arla Havarti de origen danés cumple su primer año. El queso Havarti celebra pertenecer al exclusivo club de IGP en el que también se incluye su compañero de la gama Castello, el queso azul Danablu



 Como buenos amantes del queso que somos y con especial motivo de este primer aniversario de la concesión la IGP (Indicación Geográfica Protegida) de Arla Havarti, queremos contarte un poco más acerca de lo que supone que los quesos cuenten con un distintivo tan importante como lo es la IGP. El sello IGP únicamente pueden llevarlo aquellos quesos Havarti que hayan sido producidos en Dinamarca respetando el proceso de elaboración tradicional. De este modo, son varios los factores que aportan un rasgo diferenciador a nuestro Arla Havarti, tanto en el origen y en el método de producción, como en la apariencia del queso, en la textura, el sabor y el tiempo de maduración. Todo esto confiere al producto una particularidad excepcional y muy bien valorada por los consumidores. En Arla existen dos exquisitas variedades totalmente naturales, que cuentan con la IGP y que marcan la diferencia frente a los quesos de otras marcas que no tienen el sello en sus envases: Arla Havarti, también en sus versiones Arla Havarti Light y Arla Havarti Madurado, y Castello Danablu.



Gracias al sello IGP que aparece en el packaging de los quesos, los consumidores son conscientes de la especialidad y dedicación que hay tras estos productos, lo cual permite diferenciarlos de imitaciones que se encuentran en el mercado. Es fundamental fijarse en la composición de los quesos a la hora de ir a hacer la compra al supermercado, lo que nos ayudará a localizar con mayor facilidad los quesos auténticos, sin aditivos, colorantes ni conservantes artificiales. El valor nutricional de los quesos Havarti es otro motivo de peso a la hora de decantarnos por incluir este tipo de queso en nuestra dieta diaria, ya que son ricos en proteínas de origen animal, grasas y calcio. Las proteínas que contiene son de alto valor biológico, lo que ayuda a la formación, reparación y el mantenimiento de los tejidos de nuestro cuerpo. Un sabor delicioso y un gran valor nutricional fusionados en un solo alimento.



Por otro lado, es importante destacar que Arla es la marca líder dentro del segmento del queso Havarti en España. Además de Arla Havarti y Castello Danablu, ambos portadores del sello IGP, Arla cuenta con una amplia gama de productos 100% naturales y de producción sostenible y responsable. De manera que además de ser productos beneficiosos para nuestra salud, también lo son para el planeta. De este modo, sabor, sostenibilidad y seguridad alimentaria se funden en una única marca, Arla.

Agencia SIMArla celebra su primer aniversario con el sello IGP en su queso Arla Havarti
posicionamiento en buscadores