¿Cómo hacer SEO en Twitch?

¿Cómo hacer SEO en Twitch?

¿Cómo hacer SEO en Twitch?

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¿Cómo hacer SEO en Twitch?



Esta vez vamos a hablaros de una tendencia que está a la orden del día, ya que de sobra son conocidos los nuevos streamers y creadores de contenidos de entretenimiento en directo.



¡Los nuevos «Ibai Llanos» vienen para quedarse!, aportando vitalidad, frescura y rebeldía…apartándose de los medios convencionales como la televisión y abriendo nuevas formas de ingresos. Todos ellos, eso sí, favorecidos por este nuevo panorama pandémico, que propicia unas condiciones digitales idóneas que hacen que naveguen viento en popa… ¡y a toda vela!



Twitch es una plataforma de vídeo en streaming dirigida principalmente a los amantes de los videojuegos. El funcionamiento se basa en la visualización de videos en directo por parte de los usuarios, como transmisiones de eSports o diversas tipologías. Según datos de la propia plataforma, recibe 17,5 millones de visitantes por día. (Fuente: Marketing4ecommerce)



Actualmente se puede considerar que este medio se está convirtiendo en una fuente de ingresos estable y consolidada para youtubers y streamers famosos. La nueva ola millenial y centenial ya está sumergida de lleno este entorno, forma parte de sus vidas y puede estar configurándose una nueva forma de entender el entretenimiento, las relaciones y los códigos de comunicación entre los más jóvenes…¡y no tan jóvenes!



Ante todo este nuevo panorama, desde nuestra agencia SEO en Madrid relevante en relación al marketing en Twitch; un factor importante para el posicionamiento SEO y que puede servir de diferenciación y oportunidad para los streamers, teniendo en cuenta la todavía incipiente tendencia y sobretodo, el potencial y gran futuro que se augura para esta red social. Por lo tanto la cuestión es: ¿cómo puedo hacer SEO en Twitch? Es decir, cómo podría optimizar mi cuenta gratuitamente, siguiendo claves de posicionamiento para aparecer en las búsquedas de los usuarios antes que otras cuentas que pueden ser mi competencia.



¿Podría añadir algún tipo de dato que haga que mi cuenta se posicione la primera y de esta manera entren más personas en mis directos?



Pues te decimos que sí, ¡SE PUEDE! Y, ¿quieres saber cómo?, ¿qué claves, que están a tu alcance y que son sencillas, pueden hacer que tu cuenta coja más fuerza y popularidad respecto a otras?…Pues, ¡sigue leyendo que te las vamos a dar!



 



Claves para tu posicionamiento SEO en Twitch



 



Como venimos diciendo, únicamente el que esté atento y se preocupe de cuidar sus contenidos, imágenes o mensajes en Twitch, y los alinee de manera consistente con sus demás redes sociales, tiene un gran punto ganado y una ventaja importante.



 



¿Cómo hacer SEO en Twitch?





  • Optimiza tus títulos. Introduce palabras populares y que tengan relación con tu contenido.


  • Inserta palabras destacadas en tus descripciones. Hazlas atractivas.


  • Redacta contenido de calidad en tu panel. Utiliza keywords relevantes y un tono natural y ameno.


  • Utiliza un el mismo “Username” para todas tus plataformas o apps de streaming. Haz que tu imagen sea consistente y esté alineada en todos los medios.


  • Cuida la calidad y el tamaño de tus imágenes del perfil. El tamaño recomendado para tu imagen de portada es de 900 x 480 px y la de tu perfil debe tener un mínimo de 200 x 200 px.




 



Detallamos estos puntos para que los pongas en práctica y sepas más concretamente cómo desarrollar el posicionamiento en Twitch cómo salir en recomendados. Continúa que viene lo bueno…



El título es lo primero que ven los usuarios, por lo que debe describir de manera clara el contenido, contener una keyword relevante, con búsquedas y que actualmente sea interesante.



Para insertar palabras de calidad y relevantes en las descripciones podemos ayudarnos de las sugerencias que nos da Google en su barra de búsquedas.



Como podemos ver en la imagen, si hacemos una búsqueda, Google nos sugiere palabras relacionadas que están siendo buscadas o son tendencia actualmente, por lo que debemos escogerlas si nos resultan interesantes y casan con lo que queremos escribir. Es muy importante, para poder salir en recomendados de Twitch, intentar generar textos a partir de dichas keywords.



¡Ahora es cuando hay que poner la maquinaria creativa a trabajar!



 



Cómo aparecer en recomendados de Twitch



 



En los paneles se deben utilizar palabras muy buscadas y relacionadas semánticamente para tener más posibilidades de salir en recomendados de Twitch. Hay que intentar hablar de temas que interesan y que respondan a algo que buscan los usuarios. En este sentido, para hacer SEO en Twitch es fundamental ponerse en la mente de los usuarios: qué necesitan saber, cómo hablamos para atraerles, qué datos quieren conocer respecto a un tema determinado, listado de preguntas frecuentes, etc…



Por último, y también como factor clave para aparecer en la parte de recomendados en Twitch, el uso adecuado de etiquetas en los videos es vital para atraer usuarios y visitas. Con las etiquetas podemos llegar a gente que busque algo relacionado con lo que estamos restransmitiendo. Utiliza etiquetas más genéricas si ya tienes un recorrido en Twitch y cuentas con un número considerable de seguidores; si estás empezando, usa etiquetas relacionadas con palabras más específicas pero con cierto volumen de búsquedas que puedan ser relevantes. ¡Te va a resultar más fácil para empezar!



Pues nada, esperamos que con estas claves y tips acerca de cómo posicionar tu cuenta y hacer SEO en Twitch, tengas una idea más clara de qué partes optimizar, de cómo deben ir enfocados los contenidos y sobretodo…qué es lo que tiene en cuenta la plataforma para que tu contenido sea el más valorado y te coloque en un lugar privilegiado en el que no pararás de recibir visitas. ¡¡Aprovéchalo!!

Abel Navarro - Uptobe Marketing¿Cómo hacer SEO en Twitch?
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