Consejos importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla

Consejos importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla

Consejos importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla

Educación

Si estás pensando en optar por una residencia universitaria durante tu estancia en Sevilla, lo mejor es que descubras cómo funciona la vida en un alojamiento estudiantil. 



Desde la residencia universitaria Campus Cartuja, hemos recopilado algunos consejos importantes que se pueden tener en cuenta si se decide vivir en este tipo de alojamiento. 



Esta residencia universitaria en Sevilla es una magnífica opción para aquellos estudiantes que desean vivir cómoda y tranquilamente. Además de estar en una zona tranquila, posee todos los servicios e instalaciones necesarios para vivir sin problemas.



Consejos importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla:



Planificación



La planificación es clave para que todo marche sobre ruedas. Para planificar correctamente lo primero que tienes que hacer antes de mudarte es visitar la la residencia y tener muy claro con cuánto espacio cuentas en la habitación. Esto te permitirá trasladar sólo cosas necesarias. También sería ideal que coordines con tu compañero/a de habitación (si es que lo vas a tener) quién trae qué. ¡Seguro que podéis compartir muchos útiles y ahorrar así algo de espacio!



Además para que todo marche bien es recomendable consultar las normas de la residencia antes de mudarte, de esta manera nada te pillará por sorpresa.



Que traer y no traer



Normalmente las residencias universitarias de Sevilla están muy equipadas, por lo que no necesitarás llevar demasiadas cosas… A continuación planteamos un listado con todo lo que sería interesante que trajeras y lo que no sería necesario:



Las cosas que debes traer son:







  • Perchas de ropa adicionales







  • Despertador







  • Pizarra o planificador







  • Tapones para los oídos







Cosas que no necesitas traer:







  • Cualquier objeto de valor que no quieras que se dañe o pierda. 







  • Todo lo que ya esté incluido en el dormitorio







  • Tu habitación se llenará rápidamente. Es mejor que no lleves demasiadas cosas. Valora si realmente te hará falta o no. 







Orden



El orden es clave para poder concentrarte y vivir cómodamente. Para que el caos no se apodere de ti, una buena idea es establecer un horario específico para ordenar tus cosas. Establece un día a la semana para ello y no te lo saltes. Sólo así conseguirás no dejar pasar el tiempo con la habitación hecha un desastre.



Ten consideración



Uno de los consejos más importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla es que adquieras mucho compañerismo. Ponerse en el lugar del otro es fundamental para que todo marche bien en un alojamiento de este tipo. Hoy por ti mañana por mi es una regla básica de convivencia en una residencia universitaria. 



Cuida tu salud 



No dejes que tu salud quede al margen cuando vivas en una residencia universitaria. No es preciso que sigas una dieta estricta ni que corras 50 kilómetros todos los días, pero una alimentación saludable y algo de ejercicio te darán más energía y una mente más aguda.



Vive y aprende mucho



Vivir en una residencia de estudiantes en Sevilla es una excelente manera de descubrir cómo es vivir por tu cuenta. No tengas miedo de cometer errores. Esta etapa es la ideal para aprender y sólo se aprende de verdad cuando se cometen errores.

Residencia Universitaria Campus Cartuja Consejos importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla
posicionamiento en buscadores