
Préstamos urgentes y atención al cliente
Todas las empresas quienes más y quien menos tienen un departamento de atención al cliente, también en los préstamos urgentes.
En el sector financiero no es diferente aunque también es verdad que los departamentos de las diferentes financieras suelen trabajar de manera distinta al resto.
En este artículo te queremos mostrar porque las financieras a la hora de ofrecer este servicio suelen intentar limitarlo lo máximo posible.
Incluso hay financieras que directamente no ofrecen esta opción obligando a los clientes a hacer toda la gestión online, a través de la web.
Aunque puede que no lo entiendas a continuación a lo largo de este artículo te lo vamos a explicar.
¿Qué es el departamento de atención al cliente en los préstamos urgentes?
Es el departamento a través del cual los clientes de una empresa pueden ponerse en contacto con ella.
En el sector financiero es el sitio en donde las personas y empresas pueden hacer consultas y recibir asesoramiento acerca de los préstamos ofertados.
No obstante esto depende mucho de la financiera en donde hagas la solicitud ya que tal como hemos dicho no todas ofrecen esta opción.
La mayoría el departamento de atención al cliente únicamente sirve para informar a los clientes acerca de las tramitaciones llevadas a cabo.
Ninguna financiera está dispuesta a utilizar este departamento para explicar todos y cada uno de los créditos rápidos ofertados.
Una cosa es tener que explicar a una persona por teléfono las condiciones acerca de un crédito en concreto y otra es tener que explicar todas las opciones existentes.
Y esto nadie lo hará, más todavía cuando toda esta información la tienen los clientes en las webs de la financiera.
Porque eso es algo que estamos viendo últimamente, como las financieras intentan ir eliminando la atención al cliente telefónica para llevarla online.
Con las Fintech siendo estas las empresas que firman los préstamos online lo podemos ver
Estas financieras muchas veces ni siquiera dan un teléfono de contacto para informarte acerca del préstamo en cuestión teniendo que informarse los clientes necesariamente a través de la web.
Lo hacen entre otras cosas para evitar el coste existente de mano de obra y que está ligado de manera directa con este departamento.
A la hora de ofrecer sus créditos las financieras lo que desean es que sus clientes se informen a través de la web (en donde por cierto tienen toda la información) y no por teléfono.
Es más barato, se pierde menos tiempo y en consecuencia es mucho más eficiente para la empresa que lo realiza.
Incluso nosotros en Grupo Avanza estamos limitando la asesoría que damos ya que hemos comprobado como muchos clientes nos la piden para luego pedir los créditos en otros sitios.
Como comprenderás esta forma de trabajo no es rentable para nosotros de ahí que ahora solo expliquemos nuestros créditos.
Si quieres obtener una asesoría personalizada tendrás que informarte también a través de la web en donde se da esta información de manera gratuita.
Podemos concluir entonces que los departamentos de atención al cliente de las financieras limitan su trabajo únicamente a informar acerca de sus créditos.
El asesoramiento se limita para servicios de pago así como para préstamos urgentes concretos de cada financiera.