El sistema de salud chileno es reconocido como uno de los más eficientes y desarrollados del mundo, por garantizar a sus afiliados atención inmediata a través de una amplia red de servicios especializados, lo que les permite tratar apropiadamente cualquier enfermedad o condición médica al acudir a sus centros asistenciales.
Es importante mencionar que el sistema de salud de Chile se caracteriza por brindar a sus beneficiarios la posibilidad de escoger entre dos alternativas de atención diferentes, el programa público de seguros, conocido como FONASA y un sistema de atención privado administrado por las instituciones de salud previsional o ISAPRES, estos son los principales beneficios de cada uno.
Servicio confiable
Una de las características más llamativas tanto de ISAPRES como de FONASA es su servicio confiable, proporcionado por especialistas altamente capacitados y experimentados en todas las áreas de la salud, además cuenta con instalaciones médicas modernas y totalmente equipadas para garantizar una atención adecuada.
Es importante resaltar que el sistema de salud chileno proporciona a sus afiliados una red de atención organizada y competente gracias al compromiso y responsabilidad de sus proveedores, así que les permite gestionar rápidamente todos los trámites necesarios para acceder a cualquier tratamiento o servicio médico.
Accesibilidad
El sistema público de salud chileno y las Instituciones de Salud Previsional, conocidas como Isapres, ofrecen al público una amplia gama de instalaciones especializadas incluyendo clínicas, laboratorios, consultorios y farmacias, de esta manera las personas pueden acceder a sus servicios de forma rápida y cómoda en cualquier lugar del territorio nacional.
Aunque el sistema de salud chileno ofrece a sus afiliados un programa de atención público y un servicio de salud privado, lo cierto es que ambas alternativas resultan muy accesibles para la mayoría de sus beneficiarios por sus precios económicos y tarifas competitivas, además están disponibles incluso para los extranjeros.
Servicio flexible
Cabe destacar que el FONASA proporciona un servicio flexible el cual se adecúa a todas las necesidades y posibilidades económicas de sus beneficiarios, al ofrecer cobertura asistencial para cualquier enfermedad o condición médica diagnosticada antes o después de la contratación en todas sus instalaciones oficiales.
A diferencia del FONASA, las instituciones de salud previsional ofrecen a sus beneficiarios la posibilidad de escoger entre diferentes pólizas de seguro especializadas, lo que les permite seleccionar la alternativa más favorable, es por este motivo que en la actualidad muchas empresas prefieren inscribir a sus trabajadores en ISAPRES.
Planes de salud ISAPRES
Entre las pólizas de seguro más recomendables del sistema ISAPRES destaca el plan de prestadores preferentes por ofrecer a sus afiliados mayor cobertura y una amplia variedad de servicios adicionales al recibir atención especializada en cualquiera de los centros asistenciales correspondientes a su contrato.
Al mismo tiempo ISAPRES también ofrece a sus afiliados un plan de salud de libre elección el cual les permite recibir atención por parte de cualquier proveedor de su preferencia, y un plan de médico de cabecera, que ofrece cobertura para todos los servicios médicos proporcionados por el proveedor designado por el beneficiario en su contrato.
