Cómo crear un blog

Cómo crear un blog

Cómo crear un blog

Informática

¿Cómo crear un blog?



Una vez que ya tienes el dominio y la web, tenemos que hacer un blog con WordPress, el cual será el que lleve todo el contenido de nuestro sitio. Para esto, tendremos que ir al dashboard de WordPress y hacer clic en «Añadir nuevo», para luego escoger «Bloques» (Block). En dicha pantalla, seleccionamos el tipo de bloque que queremos, que en este caso será «Blog».



A continuación, nos aparecerá un cuadro de texto donde introduceremos el nombre de nuestro blog y el título, con lo cual ya tendremos nuestro primer artículo. No obstante, aún tenemos que añadir un poco más de información.



Añadir más artículos



Al igual que cuando hacemos una web, es buena idea ir añadiendo más contenido, y para ello, vamos a seleccionar la opción «Añadir un artículo», que nos aparece en el menú lateral. Mediante esta opción, podemos introducir un nuevo artículo y añadirle título y texto. Aunque a veces podemos tener que ir añadiendo artículos a medida que lo necesitemos.



 



¿Cómo hacer un blog? Una vez añadidos todos los artículos que queramos a nuestro sitio, ponemos que sea visible para todo el mundo o sólo para nuestros seguidores, de manera que todo el mundo pueda verlo o solo los que están registrados y seguidores tuyos. Para ello, vamos a la parte superior derecha de nuestro blog y hacemos clic en el menú lateral «Visibilidad», y por último, elegimos qué tipo de público queremos.



¿Qué más puedo hacer en mi blog?



En este punto ya hemos conseguido hacer un blog, pero podemos seguir mejorando mucho más nuestra web. Para ello, tenemos que ir al menú lateral de WordPress y hacer clic en «Añadir elemento».



La mayoría de los elementos que ponemos son de tipo «Agregar elemento», con lo cual no hay que hacer mucho más, pero también tenemos la opción de «Añadir elemento avanzado», que nos va a permitir añadir cosas más complejas, como por ejemplo una lista de enlaces, un formulario de contacto, un seguimiento de palabras clave, etc.



¿Cómo hacer un blog con WordPress?



Ahora ya tienes un blog, pero todavía puedes mejorarlo más. Para ello, en el menú lateral hay otra opción que dice «Añadir elemento» en el que puedes añadir otro tipo de elementos, como por ejemplo una galería de imágenes, un mapa, una lista de enlaces, etc.



¿Cómo hacer un blog?



Cuando tengas que hacer un blog, lo más importante es que tengas una buena idea. No te desanimes si al principio no sale como esperas, pero siempre puedes ir añadiendo más contenido para ir mejorando.



Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo con tus amigos y seguidores en las redes sociales.



¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!



¿Cómo crear un blog?Una vez que ya tienes el dominio y la web, tenemos que hacer un blog con WordPress, el cual será el que lleve todo el contenido de nuestro sitio. Para esto, tendremos que ir al dashboard de WordPress y hacer clic en «Añadir nuevo», para luego escoger «Bloques» (Block). En dicha pantalla, seleccionamos el tipo de bloque que queremos, que en este caso será «Blog».A continuación, nos aparecerá un cuadro de texto donde introduceremos el nombre de nuestro blog y el título, con lo cual ya tendremos nuestro primer artículo. No obstante, aún tenemos que añadir un poco más de información.Añadir más artículosAl igual que cuando hacemos una web, es buena idea ir añadiendo más contenido, y para ello, vamos a seleccionar la opción «Añadir un artículo», que nos aparece en el menú lateral. Mediante esta opción, podemos introducir un nuevo artículo y añadirle título y texto. Aunque a veces podBloggerproCómo crear un blog

posicionamiento en buscadores