aviones militares

aviones militares

aviones militares

Motor

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando piensa en las fuerzas armadas?



¿Es por la variedad de vocaciones que ofrecen? ¿El hecho de que estén de servicio las 24 horas del día para salvaguardar el país? ¿O es por el increíble equipamiento que pueden utilizar, como aviones y helicópteros, lo que más les entusiasma?



Reconozcámoslo, cuando se trata de aviones y helicópteros, el ejército está muy por encima de la competencia, ya que realmente proporciona aviones de todos los tamaños y tipos. Los aviones militares se utilizan para una serie de funciones y vienen en una gama de diseños, y si usted tiene una fascinación por los aviones, estos son los tipos de aviones para investigar y aprender más sobre ellos.



Los aviones militares



Desde la década de 1780, cuando se puso en servicio el primer avión funcional, los militares han mantenido la práctica de adoptar los últimos avances tecnológicos y construir aviones específicamente para ellos que puedan ayudarles a conseguir sus objetivos. Desde el principio de los tiempos, han utilizado globos aerostáticos y de hidrógeno para surcar los aires.



En realidad, los militares tienen aviones que no se parecen a los aviones comerciales o privados de ningún tipo, y como vienen en una gama de tamaños y propósitos, por no mencionar los diseños, usted podría fácilmente pasar semanas o incluso meses investigando los numerosos aviones militares actualmente en servicio.





Al investigar los diferentes tipos de aviones militares, suelen dividirse en categorías que corresponden a las diferentes épocas de la historia en las que se utilizaron.



Normalmente, los aviones militares se dividen en cuatro categorías: aviones utilizados antes de 1919, aviones utilizados de 1920 a 1924, aviones del Cuerpo Aéreo del Ejército y de las Fuerzas Aéreas utilizados de 1924 a 1962, aviones del Ejército utilizados de 1956 a 1962 y aviones del Sistema Unificado, que incluyen los aviones construidos desde 1962 hasta la actualidad.



Aunque esta página se centra en los numerosos tipos de aviones militares, tenemos otro artículo que se centra en los distintos tipos de helicópteros militares. Si está interesado en la aviación militar, merece la pena que le dedique tiempo a investigar.





También tenemos una lista de los aviones y helicópteros militares más grandes, así como de los barcos militares más grandes.



Aviones de transporte para personal militar



Los aviones de transporte militares se utilizan principalmente para trasladar otras aeronaves, equipos e incluso personas de un sitio a otro en una operación militar. Muchas veces, la carga se carga primero en paletas para que la carga y la descarga sean más cómodas.



Otras veces, la carga se deja caer desde los aviones mediante sistemas de paracaídas, lo que elimina la necesidad de que los aviones aterricen. Los aviones de transporte que repostan a otros aviones mientras están en el aire se denominan aviones cisterna.
A pesar de que a veces se hace referencia a estos aviones como aviones de carga, esto es estrictamente erróneo porque también transportan paracaidistas y otro personal militar.





Por ejemplo, el C-17 Globemaster III, el Douglas C-47 Skytrain de la Segunda Guerra Mundial y el buque cisterna conocido como KC-135 Stratotanker son ejemplos de aviones de transporte.
También existen otras aeronaves de transporte militar, como los aviones planeadores capaces de llevar personal y suministros a zonas de aterrizaje de difícil acceso, como las pistas de aterrizaje remotas.



2. Aviones militares de combate (o cazas)



Los aviones militares que se utilizan para el combate tienen como objetivo principal eliminar a los aviones enemigos mientras están en el aire. Estos aviones realizan su trabajo participando en operaciones antiaéreas tanto defensivas como ofensivas, sin embargo, algunos cazas también son capaces de hacer frente a ataques terrestres.



Ametralladoras, cohetes, bombas, cañones y misiles guiados son algunos de los armamentos militares que llevan a bordo este tipo de aviones militares, dependiendo de los objetivos de la misión. Otras armas militares que se llevan a bordo son los misiles antibuque y los misiles antisubmarinos.



Además, los cazas modernos tienen la capacidad de enfrentarse al adversario a distancia, a menudo antes de que éste pueda identificarlos o verlos.



El F-15 Eagle, el Su-27 y el Lockheed Martin F-22 Raptor son sólo algunos de los aviones de combate militares más conocidos del mundo.



Los aviones de combate deben ser capaces de moverse y acelerar rápidamente, además de ser de menor tamaño que otros tipos de aviones de combate, para ser eficaces en sus misiones.



3. Aviones militares de patrulla marítima (también conocidos como aviones de patrulla marítima)



Los aviones de patrulla marítima, utilizados por los militares, son aviones de ala fija que están diseñados para operar sobre el agua durante largos períodos de tiempo y realizar misiones particulares.
Las misiones de búsqueda y rescate, las misiones antibuque y las misiones antisubmarinas son algunas de las responsabilidades de la Marina. Es cierto que muchos aviones de patrulla, como el Kawasaki P-1, fueron construidos específicamente para esta función.



Este avión no tiene un homólogo civil; está diseñado específicamente para uso militar y para este tipo de misiones.





Otros, que no están diseñados específicamente para la patrulla marítima, son diseños modificados de aviones que ya existen y que no han sido desarrollados específicamente para este fin.



Entre estos aviones se encuentra el Boeing P-8 Poseidón, que es un Boeing 737-800 modificado con aspecto de avión de combate.



Avión de reconocimiento marino, avión de patrulla e incluso bombardero de patrulla son algunos de los otros nombres para este tipo de avión, que es un término antiguo para este avión en particular.



4. Los bombarderos militares son otra opción.



Los bombarderos militares son más pesados, más grandes y menos ágiles que los aviones empleados en combate. También son más caros. Los misiles de crucero, las bombas e incluso los torpedos se encuentran entre el armamento militar que pueden llevar estos portaaviones.



Armados con explosivos, los bombarderos militares se utilizan sobre todo para los asaltos terrestres. Como no son rápidos ni ágiles, no pueden enfrentarse al adversario de frente. Los bombarderos militares pueden estar equipados con un solo motor y un solo piloto, o pueden estar equipados con dos o más motores y un mayor número de tripulantes.



Algunos bombarderos militares, como el B-2 Spirit de Northrop Grumman, son incluso capaces de operar en modo furtivo. Como resultado, son difíciles de detectar por los sistemas de radar del adversario. Otros ejemplos de aviones similares son el B-52 Stratofortress y el B-17 Flying Fortress, ambos en servicio durante la Segunda Guerra Mundial.





También hay muchas variedades de bombarderos, incluyendo bombarderos ligeros, medios y pesados, bombarderos torpederos y bombarderos en picado, por nombrar sólo algunos ejemplos. El Junkers Ju 88 y el Tupolev Tu-16 Badger son dos ejemplos más de este tipo de aviones.



5. Aviones de ataque utilizados por los militares



Los aviones de ataque aerotransportados son aeronaves militares que se emplean para transportar armas convencionales o nucleares detrás de las líneas enemigas con el fin de atacar objetivos terrestres que se consideran de alta prioridad, al tiempo que proporcionan apoyo a las tropas terrestres amigas.



Son ejemplos de aviones de ataque como el Ilyushin II-2 Shturmovik de la Unión Soviética, el Douglas AC-47 Spooky de Estados Unidos y el Lockheed AC-130 del Reino Unido. Incluso se ha informado de que el AC-47 y el AC-130 han sido equipados con armamento de tiro lateral para ataques a tierra.



Los aviones militares de ataque suelen situarse a gran distancia detrás de las líneas enemigas para atacar sus objetivos, y son capaces de llevar a cabo ataques con mayor precisión que los bombarderos.



Estos aviones han sido denominados en el pasado como bombarderos de ataque, aviones de ataque y una variedad de otros títulos. Entre los aviones de esta clase se encuentran el North American B-25G Mitchell y el de Havilland Mosquito Tsetse, entre otros.



Aviones para misiones de reconocimiento y vigilancia por parte de los militares



Como es de esperar, los aviones militares desplegados para el reconocimiento y la vigilancia se emplean principalmente con el objetivo de recopilar información.



Estos aviones, equipados con cámaras y sofisticados sensores, pueden ser modificados o creados especialmente para cumplir su misión.



En la actualidad, muchas de sus actividades son realizadas por vehículos aéreos no tripulados (UAV) o incluso por satélites, lo que reduce la necesidad de intervención humana. Pueden realizar estas tareas con la ayuda de diversos radares y sensores.





Son capaces de realizar una amplia gama de misiones, como la patrulla marítima, la observación del campo de batalla, el avistamiento de artillería e incluso la vigilancia del espacio aéreo, y para ello utilizan una gran variedad de equipos y técnicas diferentes.



El término «avión de reconocimiento» se refiere a una variedad de tipos de aeronaves, incluyendo diseños de aviones civiles que han sido modificados para adaptarse a la tarea en cuestión y globos anclados.



En la actualidad, estos diseños pueden utilizarse tanto para la recopilación de información general como para la vigilancia en tiempo real, dependiendo de la situación.



Aviones militares multirrol (MRA):



Los aviones polivalentes, que suelen ser de ala fija, pueden realizar más de una actividad a la vez, incluyendo misiones de combate y bombardeo, entre otras. Este tipo de aparato realiza diversas tareas en función de los requisitos de la misión y, de hecho, están bastante extendidos en el ejército actual.



Además, los aviones polivalentes pueden llevar a cabo una variedad de otras misiones, como el control aéreo avanzado, el reconocimiento aéreo e incluso misiones de guerra electrónica. A pesar de que los aviones de guerra polivalentes son capaces de realizar ataques terrestres, la gran mayoría de ellos realizan ataques aéreos.



Aviones militares polivalentes como el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Saab JAS-39 Gripen y el Junkers Ju 88 son ejemplos de este tipo de aviones.



Algunos aviones se denominan «aviones de función cambiante» porque son capaces de cambiar de tarea rápidamente dentro de una misma misión, y en muchos casos con un breve aviso.



La interdicción aérea, el apoyo aéreo cercano (CAS) y la supresión de la defensa aérea enemiga son sólo algunas de las misiones que realizan (SEAD).



Aviones de alerta temprana aerotransportados utilizados por los militares



Los sistemas de alerta temprana y control aerotransportados (AEW&C) identifican buques, vehículos terrestres y aeronaves y toman el control del espacio de batalla dirigiendo los ataques de aviones y cazas. Un sistema de radar se utiliza para detectar buques, vehículos terrestres y aeronaves.



Además, pueden realizar funciones comparables a las de un controlador aéreo, como la vigilancia de objetivos aéreos o terrestres. Utilizan los radares para distinguir entre las aeronaves enemigas y las amigas con el fin de protegerse.





El Lockheed EC-121 Warning Star, el Fairey Gannet AEW.3 y el Northrop Grumman E-2 Hawkeye son algunos de los aviones militares que se han utilizado en esta operación.



Son capaces de ser empleados tanto para el ataque como para la defensa. Por ejemplo, para dirigir a los cazas hacia sus objetivos y para contraatacar a las fuerzas enemigas tanto en tierra como desde un portaaviones. También son utilizados por la Fuerza Aérea y la Marina, respectivamente.



Aviones diseñados para la investigación y el desarrollo militar.



Para probar nuevas tecnologías estructurales, aviónicas, aerodinámicas y de propulsión, los militares utilizan aviones militares experimentales como plataformas de prueba.



Se trata de aviones equipados con una instrumentación extremadamente tecnológica y avanzada, y suelen ser aviones que aún no han sido probados a fondo en condiciones de vuelo. La mayoría de los aviones construidos en casa, así como los aviones con diseños convencionales, entran en esta categoría.



El Bristol 188 es un ejemplo de avión experimental, al igual que el de Havilland DH-108 Swallow y el Avro Ashton en Inglaterra, el misil guiado Bell X-9 Shrike y el planeador Schweizer X-26 Frigate en Estados Unidos, y los Sukhoi T-4 y Kozlov PF de Rusia. Otros aviones experimentales son el de Havilland DH-108 Swallow y el Avro Ashton, el de Havilland DH-108 Swallow y el Avro Asht

avionesmilitares.netaviones militares
posicionamiento en buscadores