Qué diferencia hay entre una puerta blindada y una puerta acorazada

Qué diferencia hay entre una puerta blindada y una puerta acorazada

Qué diferencia hay entre una puerta blindada y una puerta acorazada

Inmobiliaria



Mucha gente no distinguen la diferencia entre una puerta blindada y un puerta acorazada. Esto les puede parecer son sinonimos y llevar a confusión. En este publicación, me gustaría aclarar las principales diferencias entre estos 2 clases de puertas



Puerta blindada



Se trata de una puerta de madera en la que se han incorporado placas metálicas en ambos perfiles. Esto hace más dificil forzarla incluso si se emplea una palanca. Otra de las virtudes es que las placas actúan como aislante del sonido y de la temperatura. Eso también proporciona mayor seguridad en caso de incendio.



La cerradura de las puertas blindadas son de seguridad es más segura de lo habitual. Puede resistir una presión de hasta 500 kilos. Un complejo sistema al cerrar la puerta inhabilita los 4 vertices de la puerta con barras de acero. Además, las llaves tienen unas características especial para realizar esta función. Son realmente difíciles de duplicar, con lo que acostumbran a entregarse cinco copias en el momento de la adquisición.



Puerta acorazada



La composición de una puerta acorazada es completamente de acero. Por si eso fuera poco, se recubren con planchas de madera para decorarlas. Tienén bisagras de refuerzo y anclajes solidos. Estos se introducen en el hormigón impidiendo la existencia de puntos vulnerables.



Teniendo en cuenta la mayor resistencia a los factores atmosféricos y meteorológicos como la lluvia, el viento, la erosión, al frio o al calor, son este tipo de puertas más adecuadas si van a instalarse al aire libre.



Si deseas una puerta mucho más fiable, esta es la mejor opción. Las puertas acorazadas son casi impenetrables. Aunque su coste es algo superior, merecen la pena para almacenar elementos de bastante valor y proteger a tu familia. Además de esto, llevan métodos de cierre muy interesantes como la cerradura electrónica, la digital o la programada.



Elegir entre una puerta blindada o una acorazada



En resumidas cuentas, una vivienda bien protegida es sinónimo de tranquilidad. Los robos y los accidentes, son ocasiones imprevistas que desamos que jamás puedan sucederte. Pero el hecho de contar con la protección de una puerta lista para combatir esto, se traduce en mayor calma para ti y para los tuyos.



Después de esto que te hemos explicado, doy por hecho que ya tienes la información necesaria para decantarte por un tipo de puerta de seguridad u otra.

ServiPuertasQué diferencia hay entre una puerta blindada y una puerta acorazada
posicionamiento en buscadores