¿Cómo Decorar con el Estilo Industrial?

¿Cómo Decorar con el Estilo Industrial?

¿Cómo Decorar con el Estilo Industrial?

Decoración

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO INDUSTRIAL?



 



Estilo industrial en Interiores



¿Sabes cómo conseguir un estilo industrial para tu casa? Si la respuesta es No, entonces continua leyendo porque descubrirás de primera mano cómo hacerlo.



A la hora de decorar una casa con el estilo industrial, tienes que tener en cuenta ciertas características para conseguir el aspecto industrial que buscas y que tanto te gusta.



Vamos a comenzar mencionando todo lo relacionado con los materiales que debes y no debes usar.



Materiales del estilo industrial:



Lo primero que debes de saber es que los tejidos lujosos no casan para nada con muebles de estilo industrial. En su lugar, opta por materiales utilitarios y resistentes y busca muebles a los que puedas dar una segunda vida. Por ejemplo busca en las tiendas de antigüedades de tu localidad muebles de madera, aluminio, hierro, acero, estaño, piedra y cobre, ya que son materiales muy utilizados en casas de estilo industrial, o opta por hacerte con uno de estos muebles de estilo industrial de manera online  ya que es muy probable que te resulte más cómodo y económico.



En cuanto al material que se suele utilizar para el suelo, en una casa de estilo industrial los encontrarás de madera, de hormigón, de propia piedra o incluso de metal. También encontrarás elementos arquitectónicos al desnudo como vigas de madera o de hierro e incluso pilares  de hormigón sin embellecimiento.



Toca el turno de los colores típicos de la decoración industrial.



Colores del Estilo Industrial:



Si te propones decorar o diseñar un salón de estilo industrial, mantén una paleta de colores neutros compuesta por el gris, el negro y el blanco. Y añade capas de color con toques de tonos más oscuros. Se trata de conseguir personalidad mezclando elementos de diferentes tonalidades, creando así un contraste entre neutros y oscuros.



Siluetas del Estilo Industrial:



Las formas utilizadas en el diseño de interiores industrial consisten principalmente en líneas cuadradas y formas cuboides que promueven una cohesión utilitaria al aspecto general de tu hogar. Esto no significa que haya que evitar las curvas orgánicas y las formas abstractas, sino que hay que reducirlas al mínimo para mantener una sensación industrial bien pensada.



Accesorios del Estilo Industrial:



Reduce al mínimo el uso de accesorios para una casa de estilo industrial. Al amueblar un dormitorio de estilo industrial, asegúrate de que las superficies estén limpias y libres de desorden. Busca muebles y accesorios de dormitorio de estilo industrial que recuerden a la época provincial y sean modernos al mismo tiempo. Adórnalo con grandes obras de arte abstracto en las paredes, estructuras metálicas y otros objetos interesantes para que dé que hablar. El aspecto general de un dormitorio de estilo industrial debe ser fresco y con toques únicos.



CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN ESTILO INDUSTRIAL



Vamos a darte algunos tips extra para que decorar tu casa con el estilo industrial sea más cómodo y fácil para ti.





  • Empieza con una paleta de colores neutros: Una de las cosas que notarás en las casas de estilo industrial es que los tonos llamativos se reservan para los pequeños detalles, mientras que la mayoría de los espacios destilan tonos neutros. Este estilo se basa en gran medida en los colores neutros para crear un aspecto armonioso, limpio y minimalista. Una combinación de ladrillo visto y azulejos blancos, complementada con elementos de cristal enmarcados en metal negro, es esencial para un baño de estilo industrial por ejemplo.




 





  • Opta por una planta abierta: Las casas de estilo industrial suelen ser espaciosas y funcionan bien con una planta abierta. Para que el espacio no parezca desordenado y difícil de ordenar, coloca estratégicamente los muebles de estilo industrial en grupos para romper el espacio.




 





  • Combinar madera y metal: Una de las claves para conseguir un look industrial es combinar materiales antiguos y nuevos. La mejor manera de conseguir este contraste es combinar diferentes tipos de metal y madera en el diseño general. Por ejemplo, un baño de estilo industrial puede tener un mueble de madera antiguo y un espejo con marco de acero.




 





  • Asegúrate de que la iluminación es coherente: La mayoría de las Lámparas de estilo industrial son de metal y suelen consistir en una combinación de colgantes y apliques. Si se utilizan colgantes, deben ser bajos y con tonos amplios. Las lámparas de pie Industriales y, por supuesto, la iluminación recuperada también pueden quedar bien en un salón de estilo industrial.




 





  • Considera un suelo de hormigón pulido: mientras que los suelos de madera son un elemento básico del estilo industrial, el hormigón pulido es una opción extremadamente moderna y asequible.




 





  • Resalta las tuberías expuestas: Una de las características que definen un salón de estilo industrial es la presencia de elementos que la mayoría de la gente oculta, como las tuberías y los tubos. Este aspecto suele ser habitual en los apartamentos y lofts.




 





  • Incorpora accesorios industriales: la clave para conseguir el aspecto industrial es crear la impresión de que estás en una fábrica neoyorkina. La mejor manera de conseguirlo es utilizando accesorios. Decora con piezas y maquinaria de fábrica recuperada o nueva, fotografías de época y artículos de cuero desgastados, pero recuerda lo que te hemos mencionado anteriormente, los accesorios deben de ser mínimos para no saturar la estancia.




Como puedes ver, el diseño de interiores de estilo industrial adopta muchas formas y la belleza de su ejecución reside en la letra del decorador.



Esperamos haberte esclarecido esas dudas que tenías y que te adentres en el maravilloso mundo de la decoración industrial!

Muebleindustrial¿Cómo Decorar con el Estilo Industrial?
posicionamiento en buscadores