Según los últimos datos con respecto al comprador de moda, se puede decir que sus hábitos de compra están cambiado. ¿Estamos educando la mente del consumidor?
Algunos dicen, que solo un 35% es el descenso de la compra de moda, otros más realistas, dicen que en realidad, es un 70% lo que han bajado las ventas en este sector, el consumidor se esta educando en el mantenimiento y arreglo de la ropa que tiene, y que ya asciende a un 60% y otro 45% compra de segunda mano.
El negocio de la moda desciende, y el sector del lujo se mantiene como garantía de calidad a largo plazo, como una inversión a tener en cuenta. En realidad, la moda es inversión en la imagen que proyectamos, ha de ser con el principio de la calidad y respetando el medio ambiente ¿Somos conscientes de ello?
La moda de hoy en día, no es un diseño y un color, es algo más, es el tejido con el que se realiza, que no contamine. La moda ha dejado de ser superficial, para pasar a ser esencial en la imagen que proyectamos, con responsabilidad. Tú, él, yo, nosotros.