Consejos de salud ocular practicando skateboard

Consejos de salud ocular practicando skateboard

Consejos de salud ocular practicando skateboard

Tiempo libre

Proteger los ojos es importante sobre todo en verano o si prácticas algún deporte, ya que las radiaciones solares intensas pueden afectar la salud ocular.



Y es que se pueden propiciar diversos problemas como una visión borrosa, picores en el ojo, sensación de arenilla, entre otros.



Por ello, hemos preparado los mejores consejos de salud ocular para aquellos que practican skateboard.



Uso de lentillas practicando skateboard



En la actualidad, existen diferentes alternativas y medidas para evitar problemas de salud ocular practicando skateboard, para de esta forma minimizar o impedir consecuencias graves a futuro.



La radiación solar suele producir daños acumulativos, además de favorecer la aparición de diversas patologías.



Por ello, es importante usar lentillas si practicas skateboard, de esta manera evitarás irritaciones en los ojos que suelen ser frecuentes al practicar este deporte.



También, es importante mantener una buena higiene, y ser meticulosos en este aspecto realizando una limpieza palpebral regular.



En ese caso, se recomienda hacerla con mucho cuidado y suavidad, pues los párpados son estructuras muy delicadas.



Las lentillas son la mejor opción para los que practican skateboard con regularidad o esporádicamente, pues proporcionan más libertad que las gafas convencionales, y además permiten disfrutar de un mayor campo de visión y seguridad.



Para patinar en la calle y disfrutar de este deporte, es indispensable garantizar la protección de los ojos, para ello existen muchos modelos de lentillas con filtro ultravioleta.



Estas bloquean un gran porcentaje de los rayos UVB y UVA, ayudando así a la prevención de la degeneración macular.



¿Es mejor usar lentillas diarias o mensuales?



En este caso todo dependerá de las necesidades individuales, aunque existen algunas opciones que son mejores dependiendo del caso.



Las lentillas diarias están especialmente recomendadas para aquellos que suelen usar gafas y desean usar las lentillas de forma ocasional. También son útiles para quienes padecen de alergias, ya que usar una nueva cada día evitará el riesgo de infecciones.



Pero, si buscas lentillas para usarlas no solo de manera ocasional, las lentillas mensuales serán la mejor opción, ya que también permiten un ahorro a largo plazo.



Sin embargo, es recomendable que consultes con un especialista, pues existen diferencias entre unas y otras.



¿Es necesario hidratar los ojos con lágrimas?



Muchos especialistas recomiendan hidratar los ojos con lágrimas y sugieren sobre todo el uso de lágrimas artificiales.



Al usar lentillas, notarás que tus ojos tenderán a secarse un poco más rápido. Por ello, no está demás que mientras practiques skateboard, lleves un bote de lágrimas artificiales.



¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la salud ocular?



Seguir una alimentación sana es fundamental para mejorar la salud ocular, pues una dieta sana y equilibrada repercutirá considerablemente en los ojos, además de beneficiar al organismo y ayudar a prevenir el envejecimiento ocular.



Los ojos deben estar bien cuidados para funcionar adecuadamente, por lo que es necesario consumir las vitaminas necesarias para la salud de los ojos.



La vitamina A y la vista son aliados potenciales. En este caso, las principales fuentes de vitamina A son los productos vegetales y animales, como la zanahoria, espinacas, pimiento rojo, tomate, calabaza, mango, melón, entre otros.



Las zanahorias contienen grandes cantidades de betacaroteno, que pueden contribuir a la salud ocular y además son una excelente fuente de vitaminas necesarias para la prevención de la degeneración macular.



La vitamina C es otro aliado que se puede encontrar en frutas como naranjas, kiwis y fresas, y en verduras como brócoli, repollo y pimientos.



Además, por su función antioxidante, también ayudarán a prevenir la progresión de las cataratas y la degeneración macular.



Por otro lado, la vitamina E que se encuentra en diversos tipos de frutos secos, como las almendras, nueces y en albaricoques secos y semillas de girasol, son también excelentes antioxidantes y ayudan a la visión.

Visión 24 horasConsejos de salud ocular practicando skateboard
posicionamiento en buscadores