Integraval vuelve a obtener la certificación ISO 9001 e ISO 14001
La empresa valenciana dedicada a la gestión de activos bancarios vuelve a demostrar la calidad de su gestión.
Este mes de junio Integraval Activos Bank ha renovado su certificación ISO 9001 e ISO 14001. 2015 fue el primer año en el que la empresa valencia consiguió esta certificación, y desde entonces no ha dejado de esforzarse por seguir mejorando su gestión, así es como 6 años después sigue renovando estas certificaciones.
¿Qué son las certificaciones ISO?
Los certificados ISO verifican que las empresas cumplen con unos estándares internacionales de calidad. La certificación conseguida varía en función de los valores sometidos a evaluación por la empresa:
ISO 9001
Este certificado se consigue a través de la valoración de unos factores basados en la gestión. Los principales puntos que se tienen en cuenta son:
- Orientación al cliente
- Liderazgo
- Participación del personal
- Enfoque basado en procesos
- Contexto organizativo
- Mejora continua
- Toma de decisiones basada en hechos
- Razonamiento basado en riesgos
ISO 14001
En el caso del certificado ISO 14001 los valores tenidos en cuenta son del ámbito medioambiental. La idea que se persigue es que las empresas que consigan esta certificación perjudiquen de forma mínima al medioambiente con su actuación comercial. Los factores que se tienen en cuenta en la evaluación de la empresa son:
- Gestión medioambiental estratégica
- Liderazgo
- Protección del medioambiente
- Actuación medioambiental
- Reflexiones sobre el ciclo de vida
- Comunicación
- Documentación
Tras una evaluación detallada de cada uno de estos factores, Integraval, ha vuelto a renovar sus certificaciones ISO. Así, vuelve a quedar demostrada la buena gestión y espíritu de continua mejora de la empresa valenciana.