Todo lo que tienes que saber antes de poner una puerta de seguridad en tu hogar

Todo lo que tienes que saber antes de poner una puerta de seguridad en tu hogar

Todo lo que tienes que saber antes de poner una puerta de seguridad en tu hogar

Bricolaje

Resguardar tu residencia es meditar de qué manera detectar los elementos mucho más fragiles de su estructura. Como instaladores de puertas de seguridad, sabemos que las puertas blindadas son un aspecto primordial en el momento de determinar el nivel de seguridad que quieres en tu domicilio. Es determinante saber las diferentes clases y las ventajas que ofrece cada clase de puerta. De ahí que, vamos a hablar sobre todo cuanto tienes que saber a la hora de escoger una puerta para tu casa.



Clases de puertas y que aportan que brindan



Antes de la instalación de una puerta debes tener en cuenta las siguientes aspectos



• Qué modelo se va a acoplar mejor a las características de tu vivienda.
• Cuáles son las diferentes opciones que proporciona el mercado.
• Su grado de seguridad según la certificación de la ENAC.



Las 3 primordiales variaciones de puertas reforzadas para asegurar un óptimo cerramiento de tu hogar, son estas:



Puerta blindada



Es una puerta de madera en la que se han añadido placas metálicas en los dos perfiles. Esto hace más dificil forzarla incluso si se emplea una pata de cabra. Otra de las ventajas es que las placas sirven como aislante del sonido y del frio o el calor. Ello también da mayor protección en caso de incendio.



La cerradura de seguridad es más segura de lo frecuente. Puede soportar una fuerza de hasta 500 kilos. Al cerrar la puerta un complejo sistema inhabilita los 4 vertices de la puerta con barras de acero. Además de esto, las llaves tienen unas características especial para realizar esta tarea. Son muy difíciles de duplicar, con lo que acostumbran a darse 5 duplicados en el momento de la compra.



Puerta acorazada



Su composición está fabricada íntegramente en acero. Por si fuera poco, se recubren con paneles de madera para embellecerlas. Tienén bisagras de refuerzo y anclajes solidos. Estos se introducen en el cemento impidiendo la presencia de puntos atacables.



Debido a la mejor resistencia a los factores atmosféricos y meteorológicos como la humedad, el viento, la erosión o los cambios de temperatura, las puertas acorazadas son el tipo de puertas más adecuadas si van a instalarse al aire libre.



Si deseas una puerta más fiable, esta es la mejor opción. Las puertas acorazadas son prácticamente impenetrables. Aunque su precio es algo más caro, valen la pena para almacenar elementos de mucho valor y resguardar a tus seres queridos. Además, incluyen mecanismos de cierre muy interesantes como la cerradura electrónica, la digital o la programada.



Puerta de seguridad



Su robustez es ligeramente más limitada que la de los modelos precedentes. Todo y eso, la puerta de seguridad puede ser la opción mejor para ti. Todo dependiendo de las necesidades de tu casa. No en vano, esta puerta permite muchas personalizaciones y se adapta a todos los sitios.



La primordial ventaja recae en respecto a su calidad – precio. Además, es resistente al frio y el calor, aislante del ruido y es mucho más segura que una puerta normal.



Como material base para su fabricación se acostumbran a emplear combinaciones de metal, madera y PVC y en ciertos casos, también llevan planchas de acero. Las cerraduras se componen de un sistema de bombillos reforzados que dificultan el empleo de ganzúas.



La seguridad de tu casa es lo primordial



Al fin y al cabo, una vivienda bien segura es igual a bienestar. Los ladrones y los incidentes, son ocasiones imprevisibles que desamos que nunca puedan afectarte. Pero el hecho de tener la protección de una puerta preparada para combatir esto, se traduce en mayor calma para ti y para los tuyos.



Después de lo que te acabamos de contar, creo que ya tienes la información necesaria para decidir por una clase de puerta de seguridad u otra.

ServiPuertasTodo lo que tienes que saber antes de poner una puerta de seguridad en tu hogar
posicionamiento en buscadores