Crece un 120% las reservas de autocaravanas para disfrutar del verano en España

Crece un 120% las reservas de autocaravanas para disfrutar del verano en España

Crece un 120% las reservas de autocaravanas para disfrutar del verano en España

Turismo

La apertura de las fronteras en Europa está reactivando poco a poco el turismo en España, donde no solo se empieza a notar la movilidad de los viajeros nacionales que deciden pasar sus vacaciones en otras Comunidades Autónomas, sino también la llegada de turistas internacionales que eligen nuestro país para disfrutar de su tiempo libre. 



Este incremento de viajeros se está notando especialmente en el alquiler de autocaravanas pues, según datos de Indie Campers, plataforma especializada en el alquiler de este tipo de vehículos, las reservas de autocaravanas para este verano en España han crecido un 120%, con respecto al verano de 2020 cuando nuestro país abrió ligeramente la movilidad a los ciudadanos, y un 53% con respecto a 2019, el último verano de la normalidad.



Desde la compañía explican que “este incremento muestra cómo las autocaravanas se han convertido en una de las opciones de viaje favoritas para moverse por España en el segundo verano atípico que vivimos debido a la pandemia”. Por ello, y con el objetivo de aumentar la oferta de autocaravanas y hacer frente a la demanda cada vez mayor de este tipo de vehículos, Indie Campers, ha lanzado un marketplace de alquiler de autocaravanas en el que los propietarios de estos vehículos pueden anunciarlos y alquilarlos con total seguridad a través de la plataforma de la compañía. 



Así, en el marketplace de Indie Campers podemos alquilar tanto autocaravanas de la propia empresa como vehículos de propietarios privados y profesionales. Lo que supone una oportunidad de negocio para los dueños de estos vehículos que, además, disfrutan de una gestión de extremo a extremo del proceso de alquiler y de la garantía de tener asegurados sus vehículos gracias a los acuerdos que tiene Indie Campers con las principales empresas de seguros de Europa.



“Dado que la oferta de autocaravanas es baja en mercados como en España, en este momento estamos incentivando a los propietarios de autocaravanas a que incluyan sus caravanas en nuestra plataforma sin que cobremos ninguna comisión durante los primeros 100 días”, comenta el CEO de Indie Campers, Hugo Oliveira.



España, el segundo país favorito de Europa para viajar en autocaravana. 



Los datos de Indie Campers también muestran que España es el segundo país de Europa preferido para viajar en autocaravana, solo por detrás de Alemania, ya que el 16% del total de reservas de alquiler de autocaravanas realizadas a través de la plataforma comienzan en nuestro país. 



Además, los viajes en autocaravana en España son, este verano, más largos que el año anterior pues las noches reservadas han crecido un 18%, pasando de 9 noches de media en 2020, a 11 noches, este verano. Lo que también supone que el gasto medio de los autocaravanistas se haya incrementado en un 19% en comparación al 2020. 



Por último, y según los datos de Indie Campers, las nacionalidades extranjeras que más han reservado autocaravanas en nuestro país para este verano se encuentran alemanes, franceses, holandeses e italianos. Aunque, como era de esperar, debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad, 7 de cada 10 reservas de la plataforma para este verano la han realizado españoles.

redacciónCrece un 120% las reservas de autocaravanas para disfrutar del verano en España
posicionamiento en buscadores