Picking goods-to-person o producto al hombre

Picking goods-to-person o producto al hombre

Picking goods-to-person o producto al hombre

Logística

Como ya sabréis existen muchos métodos de picking o preparación de pedidos en función de las necesidades y requerimientos de cada empresa y actividad. En el post de hoy hablaremos sobre el método de picking goods-to-person o "producto al hombre" o "producto a persona".



Picking goods to person o producto al hombre



 



Qué es el picking goods-to-person



El término goods-to-person (GTP) hace referencia a la estrategia de preparación de pedidos en la que la mercancía llega al operario de forma directa a través de sistemas automatizados. Por tanto, el operario recibe la mercancía en una determinada estación de picking para conformar el pedido correspondiente, sin tener que moverse a otra zona del almacén para conseguir las mercancías.



En este sentido, esta estrategia es la contraria a la que conocemos como "person-to-goods" (PTG), más utilizada en los almacenes convencionales, ya que en el "goods-to-person" la mercancía se guarda en almacenes automáticos para cajas, que cuentan con un miniload o un Sistema Shuttle y transportadores de cajas. Además, es habitual que también cuenten con un puesto de preparación de pedidos donde el operario recibe las cajas y coge las unidades necesarias de producto para preparar el pedido y el sistema devuelve automáticamente las cajas a la estantería.



Para que este sistema se lleve a cabo necesitaremos un SGA o software de gestión de almacén para coordinar las operaciones y sincronizar los movimientos de los diferentes sistemas automatizados con la intermediación de dicho software.



Asimismo, los operarios también disponen de un terminal en su puesto de picking, para poder ver las instrucciones gracias al SGA.



Este sistema de preparación de pedidos GTP disminuye los movimientos de los operarios dentro del almacén, lo cual reduce notablemente el margen de error y accidentes que puedan producirse en el almacén, así como los tiempos, además de aumentar la eficiencia. Esto se debe a que los operarios no tienen que desplazarse, sino coger las unidades indicadas de la caja o el contenedor que reciben en su puesto.



 



Picking goods-to-person para palets



Normalmente el goods-to-person se utiliza para unidades de poco volumen o tamaño, aunque también se puede utilizar para empresas que realicen sus envíos en palets.



El picking goods-to-person sobre palets se trata de implementar sistemas automatizados como pueden ser transportadores o transelevadores con el fin de facilitar y hacer más rápido todo el proceso de extracción del producto en las estanterías. De esta forma, los operarios reciben el palet en un puesto de picking adaptado a esta unidad de carga. A través del SGA va recibiendo instrucciones para coger el palet y el número de cajas que corresponda para colocarlas en otro palet cercano e ir preparando el pedio. Una vez hecho esto, el transportador de palets devuelve el palet inicial a la estantería, o si el SGA así lo dice, a otro punto donde vuelve a consolidarse la mercancía para aprovechar espacio de la manera más óptima posible.



 



Visita nuestra web: www.transeop.com

TranseopPicking goods-to-person o producto al hombre
posicionamiento en buscadores