Cobre, precios y movimientos del último mes

Cobre, precios y movimientos del último mes

Cobre, precios y movimientos del último mes

Industria y energía

En El Chatarrero, basamos nuestra tasación de la chatarra de diversos metales teniendo como referencia el valor del metal puro en los principales mercados bursátiles. Por ello, hoy analizaremos qué está pasando con el cobre: Precios y contexto actual. Se trata de uno de los metales más importantes del mundo debido a sus usos en las principales industrias del mundo. Por ello, su cotización afecta de manera colateral a multitud de mercados y empresas de todo el planeta.



¿Qué está sucediendo con el cobre?



Las variaciones con respecto al cobre, precios y su posicionamiento en el mercado están siendo más que llamativas. Después de la tendencia alcista que pudimos ver a finales de la primavera, durante el último mes se han producido movimientos en su valor con tendencia contraria. Y es que en los últimos treinta días hemos asistido a bajadas del orden del 5% en su precio según el mercado de valores de Londres (principal referencia bursátil a nivel mundial para los metales y materias primas).



¿Cuáles son las razones?



Los motivos de estos cambios en los precios suelen estar motivados por decisiones de altas potencias en lo que a sus sectores industriales se refiere. De este modo, China decidió liberar metal de sus reservas a nivel nacional y dejar de lado la importación en mayor medida. Una motivación muy importante para que el precio del cobre se reduzca dado que hablamos probablemente del país que más metales compra de todo el mundo.



Por esta y otras razones el cobre, sus precios y su incidencia en el valor bursátil de este metal se ve de algún modo beneficiado o perjudicado. Habrá que estar atentos a las noticias que nos lleguen desde la bolsa de Londres durante este verano. Lo que sí es seguro es que se esperan movimientos a corto plazo en vista de cómo se resuelva esta situación.

Best MarketingCobre, precios y movimientos del último mes
posicionamiento en buscadores