facebook business manager

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¿Cómo utilizar una cuenta de Facebook Business Manager?



Te lo explicamos paso a paso Si quieres conseguir el mejor rendimiento posible en las redes sociales, es importante utilizar herramientas especializadas. Con Facebook Business Manager, puedes gestionar de forma centralizada tus páginas o aplicaciones de Facebook para optimizar tu estrategia de marketing. Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu negocio online, te ofrecemos una serie de consejos y directrices que te ayudarán a convertir Facebook en un canal de ventas, no sólo en una red social.



¿Qué es Facebook Business Manager y qué hace?



Esta herramienta de gestión te da más control sobre tus perfiles de Facebook y aumenta tu potencial de ventas. Aunque se suele pensar que Facebook no es más que una red social en la que se pueden ver fotos y compartir información, en realidad es una gran forma de hacer crecer tu negocio. Las empresas tienen un acceso más fácil a la herramienta y pueden gestionar mejor toda la información que añaden a sus perfiles en la red social. Así que vale la pena crear una cuenta de Facebook Business Manager y optimizar tu presencia en línea. Pasos a seguir para utilizar Facebook Business Manager



Si eres consciente del potencial de Facebook en tu estrategia de marketing online pero no sabes cómo utilizarlo, aquí tienes los pasos para ponerlo en práctica: Crea tu cuenta de Facebook Business Manager Debes utilizar una cuenta personal existente en la red social, aunque la URL para acceder a la versión para empresas es business.facebook.com.



Introduce tus datos y contactos para promocionar tu negocio. Añade una cuenta de publicidad a business manager Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, Facebook Ads te permite llegar a un mejor público y segmentarlo para centrarte en la audiencia más adecuada. Con este tipo de cuenta, puedes personalizar tus anuncios a tu gusto y controlar cómo los usuarios de Facebook reciben tus anuncios. Configurar las funciones en el Administrador de empresas Dado que una página de empresa de Facebook puede ser utilizada por varias personas, es importante asignar funciones y permisos.



 



De esta manera, el administrador o propietario de la página puede decidir hasta qué punto puede operar cada usuario en la página. Los roles son los siguientes: Administrador, Editor, Moderador, Anunciador, Analista y Gestor de publicaciones. Invite a personas a su cuenta de Business Manager Como hemos mencionado en el punto anterior, una misma cuenta puede ser gestionada por diferentes usuarios, por lo que puedes invitar a otros usuarios a acceder a tu cuenta. A partir de ahí, podrán actuar de acuerdo a sus roles asignados, siempre y cuando se lo permitas. Haz un seguimiento de los resultados de tus campañas Una de las ventajas de Facebook es la posibilidad de analizar y ajustar tus campañas de marketing para que tus anuncios sean más relevantes para tu público y aumentar tus márgenes de beneficio.



 



Si no sabes cómo hacerlo, puedes contratar a analistas profesionales de redes sociales para que gestionen tus campañas y mejoren las tasas de conversión y las ventas de tu negocio online.

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