Una portada, también llamada página del título, es la primera página de un libro, una tesis, un trabajo de investigación, un emprendimiento, una tarea, una iniciativa o algún otro documento. El propósito de la inclusión de una portada es proveer la información general sobre el archivo.
Una portada da un rápido entendimiento de lo que trata el libro o el trabajo al señalar el tema tratado y presenta el documento al público lector.
Es posible que no sea necesario leer todo el archivo si el tema no es de tu interés. Por consiguiente, una portada es útil para informar al lector sobre la información principal del documento.
Una portada puede incluir varios de los siguientes datos:
Fecha
Nombre del autor o autores
Título de la clase o instituto
Título del trabajo
El subtítulo del trabajo
Nombre del profesor, si lo hay
Nombre de la editorial o gaceta
Lugar, fecha de publicación, edición.
Puedes encontrar más información sobre portadas para trabajos escolares en portadasparaword.net, un portal online de recursos gráficos para estudiantes, donde podrás encontrar una amplia colección de diseños de alta calidad tanto para gestores de texto como para imprimir en cuadernos. Visite el sitio y descargue sus favoritos de forma gratuita.