Cómo reducir los gastos de distribución en tu empresa

Cómo reducir los gastos de distribución en tu empresa

Cómo reducir los gastos de distribución en tu empresa

Logística

Si cuentas con un negocio ya sea físico, online o ambos te habrás preguntado miles de veces cómo reducir tus gastos de transporte o distribución y habrás observado que no es nada fácil cuando se trata de ahorrar y, sin embargo, se vuelve sencillísimo el hecho de perder dinero cuando existe cualquier desperdicio en los procesos. Por ello, en el post de hoy te traemos algunas claves para reducir tus costes de transporte y distribución.



Claves para reducir los gastos de distribución de tu empresa



Claves para reducir costes de transporte



Crea referencias de tamaños



Los estándares que admitas para el transporte dependerá del tipo de mercancía que vayas a transportar, pero las plataformas más utilizadas son los palets, normalmente europeos (1.200 x 800 mm) y americanos (1.200 x 1.000 mm). Si estandarizas los tamaños de tus envíos será más fácil optimizar el espacio de los medios de transporte y ahorrar de esta manera.



Controla el tiempo de distribución



Debes conocer tu lead tiempo o tiempo de tránsito para poder solucionar los procesos o tareas que no se desempeñan eficientemente y así poder optimizarlas para reducir al máximo posible el tiempo de transporte. Además, durante los últimos tiempos la mayoría de empresas han decidido reducir sus stocks, es decir, hacer un número mayor de envíos en lotes pequeños, por tanto, el equilibrio de costes está entre los gastos de almacenaje y la peor relación coste/kilo transportado en los envíos más pequeños frente a los grandes.



Sigue leyendo el post haciendo clic en el siguiente enlace: Cómo reducir los gastos de distribución en tu empresa

TranseopCómo reducir los gastos de distribución en tu empresa
posicionamiento en buscadores