Comprar alimentos online: pros y contra

Comprar alimentos online: pros y contra

Comprar alimentos online: pros y contra

Actualidad

La población española es realmente asidua a las compras online, de hecho un estudio realizado por expertos en la materia revela que al menos el 72% de los españoles que tienen entre 16 y 70 años utilizan al internet como canal de compra regular.



Sin embargo, uno de los nichos que aún no ha podido conquistar del todo al mercado español es el de los alimentos. Esto se debe a que a la hora de concretar sus compras muchos usuarios son asaltados por las dudas.



Si tú eres uno de ellos ¡no te preocupes! En seguida te lo contaremos todo sobre comprar alimentos online: pros y contras. Quédate junto a nosotros y descubre todo lo que necesitas saber antes de comenzar a llenar los espacios de tu frigorífico y despensa a través de la web.



¿Compran los españoles alimentos online?



Aunque la población española suele realizar sus compras a través de la web con regularidad, el sector alimenticio sigue siendo un terreno poco explorado. 



Según una investigación llevada a cabo por la consultora Nielsen de los españoles que compran en línea al menos el 64% se niega a adquirir alimentos por esta vía, ya que les preocupa no poder contrastar la calidad de lo que estás seleccionando.



De la misma manera, al menos un 63% de los usuarios señala que el no poder examinar los alimentos físicamente les priva de concretar la compra. Mientras que el 54% de los compradores señalan tener dudas con respecto a las políticas de devolución y la posibilidad de que puedan recibir productos distintos a los que han seleccionado.



Pero, aunque los números sobre la compra de alimento online parecen no ser muy alentadores, es necesario destacar que no todo es negativo. Ya que "al menos un 60% de los consumidores buscan de manera previa los alimentos a través de la plataforma web con el fin de ahorrar tiempo, conocer los precios y disponibilidad para después adquirirlos en la tienda física", leemos en este artículo de ElConfidencialDigital.



Aunque la falta de confianza en este tipo de compras ha hecho que el crecimiento del sector alimenticio dentro del mundo de las ventas online sea bastante lento, el mismo no se ha estancado. Factores como la pandemia y el aislamiento han provocado que cada vez sean más las personas que se atrevan a comprar sus alimentos a través de este medio.



Pros y contras de comprar alimentos online



Ya que conoces las razones por las que comprar alimentos online comienza poco a poco a convertirse en un hábito de seguro querrás estar al tanto también de las ventajas y desventajas que esta práctica puede ofrecerte. Quédate con nosotros y descúbrelas a continuación.



Pros





  • Podrás acceder a productos que se encuentran lejos de ti.


  • Tendrás la oportunidad de elegir entre una mayor cantidad de opciones y precios.


  • Olvídate de las largas filas y los problemas por el cambio. Realizar tu compra será una tarea súper rápida, y lo mejor de todo es que no requerirás de efectivo. Podrás hacer todos tus pagos de forma digital.


  • La mayoría de las tiendas online ofrecen sus servicios 24/7 por lo que podrás adquirir tus alimentos sin importar el horario.


  • ¡No tendrás que salir de casa! En tiempos de pandemia tener la posibilidad de adquirir todo lo que necesitas sin tener que exponerte es una ventaja digna de tener en consideración. Al comprar tus alimentos online tendrás la posibilidad de recibirlos a través de un envío hasta la puerta de tu hogar.


  • Recibirás una atención mucho más dedicada y personalizada.




Contras





  • No podrás tener la posibilidad de comprobar la calidad del producto que estás adquiriendo hasta recibirlo.


  • Dependes totalmente de la calidad de tu conexión de internet a la hora de realizar las transacciones.


  • Las devoluciones pueden tornarse complicadas e incómodas, por eso te recomendamos comprar a través de proveedores reputados, confiables y con políticas claras y transparentes.


  • Dependiendo de la distancia tus alimentos pueden tardar uno o más días en llegar.


  • Puedes estar expuesto a estafas o hackeos. Por eso te reiteramos la importancia de hacer tus compras a través de fuentes confiables.


Marcos UribesComprar alimentos online: pros y contra
posicionamiento en buscadores