Cómo esconder una caja fuerte

Cómo esconder una caja fuerte

Cómo esconder una caja fuerte

Actualidad

Saber dónde esconder una caja fuerte es fundamental para mantener seguras sus pertenencias. La clave es ocultar la caja fuerte en lugares no tan obvios, a continuación te damos una serie de consejos.



Aunque las cajas fuertes han estado presentes en los hogares con mayor poder adquisitivo durante muchos años, su uso es cada vez más frecuente. Esconder una caja fuerte en algún lugar de la casa mantiene a salvo los objetos más preciados, así que solo tenemos que preguntarnos: ¿dónde esconder la caja fuerte?



A continuación te damos una serie de consejos para que puedas saber cuál es el lugar más adecuado para esconder la caja fuerte. 



Un buen escondite asegurará que tus valores más importantes estén seguros y que puedas descansar con tranquilidad. Por el contrario, si no eliges bien el lugar, no importará si tienes una caja fuerte de alta calidad porque los ladrones la encontrarán fácilmente.



Al momento de elegir un lugar para esconder una caja fuerte es importante considerar:



Descartar los lugares habituales



No tiene sentido tener una caja fuerte si no la guardamos en un lugar apropiado. Le recomendamos que evite los escondites típicos, como instalar una caja fuerte detrás de una pintura, y opte por esconderla en un lugar donde esté a salvo de los ladrones.



Por tanto, lo mejor en lo que pensar serán en aquellos lugares donde podría haber una caja fuerte. Continuando, debes descartar todas aquellas ideas que te hayan venido a la mente y pensar en otras que sean más complejas y de difícil acceso. Por ejemplo, nadie espera encontrarlo en la cocina , el baño o la habitación de los niños. En cambio, es seguro que el primer lugar que visitarán los ladrones será la sala o el estudio.



Cajas fuertes camufladas en armarios



Son ideales para hogares ya que se pueden ocultar fácilmente con objetos, cajones, pilas de libros y ropa.



Cajas fuertes empotradas en el suelo



Cada vez es más habitual esconder las cajas fuertes bajo el suelo. Esta opción hace que sea prácticamente imposible encontrarlo. A la hora de esconder la caja fuerte de esta forma debemos tener en cuenta la profundidad del suelo y asegurarnos de que no pasen tuberías u otros elementos de los sistemas de la casa.



Una vez instalado, hay que ocultarlo, para que pase lo más desapercibido posible. La mejor forma es colocar encima una baldosa o una tira de parquet , para que nadie note su presencia . Otra opción es poner encima un mueble o una alfombra. Dependiendo de la frecuencia con la que abramos la caja fuerte, deberíamos centrarnos en una opción u otra. Por ejemplo, no sería práctico trasladar un mueble todos los días.



Otra opción, en lugar de empotrar la caja fuerte en el suelo, es instalarla en la pared o en un pilar de la casa, aunque la idea del cuadro o del espejo que la esconde ya está muy extendida. Si somos inteligentes para disfrazarlo, es otro mejor lugar para esconder la caja fuerte.



El único inconveniente de este tipo de caja fuerte es que requieren una instalación más compleja, ya que es necesario realizar un agujero del tamaño de la caja fuerte. Pese a ello, actualmente parece una de las opciones más seguras, por lo que en función del valor de lo que queramos conservar decidiremos si merece la pena o no.



Esconde la caja fuerte detrás de un enchufe



La idea de esconder la caja fuerte detrás de un enchufe es una de las más innovadoras. Además, cada vez son más los comercios especializados que ofrecen este tipo de cajas fuertes, que sin duda son un excelente invento. A simple vista, solo se ve un enchufe en la pared, que será exactamente igual al resto de los de la casa, por lo que no despertará ninguna sospecha.



Cuando decidamos acceder a la caja fuerte simplemente tendremos que desenganchar el supuesto enchufe e introducir la combinación. De esta forma tendremos acceso a nuestros activos. Siguiendo la misma idea de esconder la caja fuerte entre los elementos de uso diario de los sistemas de la casa, también podemos optar por una caja fuerte detrás de un aspirador, otro elemento para la extracción de humo.



 

Cajas fuertes camufladasCómo esconder una caja fuerte
posicionamiento en buscadores