¿Es efectivo el team building virtual?

¿Es efectivo el team building virtual?

¿Es efectivo el team building virtual?

Emprendedores

Para nadie es un secreto que la pandemia del coronavirus cambió todas las dinámicas de nuestra sociedad. En este sentido, el ocio, las formas en que nos relacionamos e incluso el trabajo se transformaron. Ahora, la mayoría de empresas implementa el trabajo remoto con el afán de continuar sus operaciones durante la crisis.



Dicha dinámica ha venido acompañada tanto de ventajas como de retos. Las empresas, además de adaptarse al teletrabajo, tiene el reto de mantener sus equipos de trabajo unidos, aunque la comunicación no sea la mejor y falte el contacto físico.



Además, con los eventos presenciales en pausa o limitados, el encontrarse de manera físicas es casi imposible. Por lo tanto, se hace preciso elaborar estrategias de team building en entornos virtuales. En el siguiente texto te hablamos un poco más al respecto y te contamos si es efectivo.



¿Team building virtual?



Muchas personas se preguntarán de qué hablamos cuando hablamos de team building virtual y el concepto es más sencillo de lo que parece. Se trata de generar actividades e incentivar la unión de tus equipos remotos, de esa manera se fortalecerán y crearán vínculos entre las diferentes personas que los conforman.



Debido a que en el trabajo remoto no existe una comunicación en persona, el objetivo primordial de team building virtual es utilizar estas mismas plataformas virtuales y a través de ellas crear estrategias para desarrollar confianza, transparencia y cooperación dentro de los equipos de trabajo, algo crucial para que toda empresa funcione de forma efectiva. Si quieres más información te recomendamos que leas el artículo de ElConfidencialDigital Viviendo del Cuento apuesta por el team building virtual.



Cómo realizar team building



Con los entornos de trabajo pasándose a la virtualidad, el team building remoto se convierte en una excelente oportunidad para integrar a los miembros de tus equipos, empoderarlos e incrementar su compromiso para con la empresa, además de elevar el desempeño.



Lo mejor es que puedes hacerlo implementando actividades muy sencillas; por ejemplo, una hora feliz, juegos, reuniones de convivencia semanales y otro sinfín de actividades que, además de divertidas, que serán de gran ayuda para tus trabajadores. 



Diferentes tipos de actividades para team building



Diversión



Algunos eventos de este tipo se realizan con el afán de pasar un buen rato y convivir. Un ejemplo de ello son los juegos virtuales, algunos de ellos se pueden personalizar con temática especial o en torno de la empresa según las necesidades de la misma, las trivias son muy populares y ofrecen excelentes resultados.



Bienestar personal



Uno de los eventos más populares para los trabajadores son aquellos centrados en la salud. Algunas de estas prácticas se enfocan en la relajación a través de actividades físicas, meditación o juegos desde sus casas. Todo ello se enfocará a cabo a través de dinámicas de equipo, las cuales deben ser pensadas para fortalecerlos como conjunto y desarrollar las cualidades individuales.



Talleres y capacitaciones



Dejando las cosas relacionadas con la empresa y las actividades dentro de ella, puedes utilizar este tipo de eventos para ensañar habilidades que mejoren la comunicación y la productividad durante el trabajo remoto. No debes olvidar que para muchas personas trabajar desde su casa es algo nuevo, por lo cual será de gran valor enseñarlos cómo aprovechar el tiempo, ajustarse a los horarios y sacarle el mayor provecho posible a su tiempo.



De esa manera nos damos cuenta que el team building, al igual que las dinámicas laborales, se deben adaptar a las nuevas circunstancias. Así, crear actividades y estrategias dedicadas a la virtualidad no solo ayudará a tu empresa en general sino a tus trabajadores en particular.



Lograr que ellos se conozcan, creen confianza y trabajen en conjunto será uno de los grandes desafíos para el futuro. Con toda la información que te hemos dado te aseguramos que podrás sacar el mayor provecho.

Javier Llario¿Es efectivo el team building virtual?
posicionamiento en buscadores