Al tener un negocio prospero ya sea pequeño o mediano, usted puede aprovechar y vender más aumentando sus ingresos económicos y la rentabilidad potencial de su negocio, vendiendo dierectamente al estado nicaragüense, después de licitar por un proyecto en la plataforma del Siscae Nicaragua en donde se puede rellenar un formulario estandar para poder aplicar correctamente.
Muchos negocios independientes y privados en el país recurren a intentar aplicar a ser proveedores directos del estado al ganar una licitación abierta, ya que produce grandes ganancias económicas que dan la rentabilidad requerida en todo negocio.
Cabe recalcar que al hacer negocio con el Siscae que es el Sistema de contratación del estado de Nicaragua, este busca como suplir de artículos de primera necesidad a las principales instituciones del país, que por lo general requieren artículos en grandes cantidades, como por ejemplo escritorios para todas las alcaldías del país como parte de la renovación de muebles.
Esta plataforma dispone de múltiples requisitos que se deben de cumplir para lograr convertirse en un proveedor más del estado, por ello es importante rellenar el formulario.
Muchos empresarios o dueños de negocios optan por realizar un prestamo bancario para incrementar el inventario de productos de su negocio, para con ello suplir las necesidades requeridas por los princioales clientes, de esta manera aseguran que puedan seguir creciendo económicamente a largo plazo.
El banco de la Producción o Banpro y el Banco Lafise son las dos instituciones bancarias que han agilizado los préstamos crediticios en el último año, logrando dinamizar enormemente la economía del país.
Otro como el Banco de América Central o Bac Credomatic también esta agilizando este tipo de transacciones, para aumentar y agilizar el movimiento de las inversiones.