Diferentes tipos de agujas para tejer a mano

Diferentes tipos de agujas para tejer a mano

Diferentes tipos de agujas para tejer a mano

Actualidad



Existen diferentes tipos de agujas para tejer a mano, lo cual dependerá del tipo de tejido o prenda que se desee realizar.





A continuación, enumeraremos los diferentes tipos de agujas de tejer, las cuales pueden conseguirse en diferentes tamaños, materiales y estilos.





Es importante conocer las diferencias entre uno y otro tipo, ya que los distintos diámetros o tamaños definirán la calidad del tejido.





Los seis tipo de agujas de tejer son:







  • Agujas rectas.


  • Agujas circulares.


  • Agujas intercambiables.


  • Agujas de doble punta.


  • Agujas de cable.


  • Agujas laneras.






Agujas rectas:





Vienen de a dos, y cada aguja posee una punta en uno de sus extremos y un tope en el otro. Este tipo de agujas son ideales para comenzar con el tejido, ya que son sencillas de usar. En cuanto a los tamaños, vienen de 9 a 14 pulgadas de largo, pero también pueden encontrarse más largas o más cortas. Pueden conseguirse en diferentes materiales, como acero, aluminio, plástico, bambú y madera.





Las agujas rectas son ideales para utilizar en proyectos pequeños o planos, como por ejemplo, bufandas, adornos de muebles, cuadrados afganos y pequeños sueters dividido en partes.





Agujas circulares.





Estas agujas son ideales para tejer proyectos redondos. Poseen una estructura muy flexible, la cual ayuda a tejer largos tramos. Para comenzar a utilizar este tipo de agujas se precisa un poco de conocimiento acerca de las técnicas de tejido.





El tamaño de las agujas circulares varía entre 16 y 48 pulgadas de largo, y el cable de la aguja puede variar en diferentes grosores.





En cuanto a la parte de la aguja, puede conseguirse en diversos materiales como acero, aluminio, plástico, bambú y madera. Por su parte, la porción de cable puede ser de nylon o acero recubierto.





Las agujas circulares son ideales para realizar proyectos de tejido redondos como gorros, capuchas y medias. También, pueden ser utilizadas en proyectos planos, como mantas y chales.Agujas intercambiables.





En cuanto al tamaño, son iguales a las circulares, pero la principal diferencia radica en que poseen mayor flexibilidad y se separan en piezas, pudiendo cambiarse el tamaño de la aguja o el largo del cable.





Estas agujas intercambiables viene en piezas individuales, las cuales se unen con una pieza atornillada; en otros casos usan otro método para unir las piezas, todo depende de la marca.





Agujas de doble punta.





Conocidas también como agujas DPN, son ideales para ser utilizadas en proyectos pequeños. Pueden conseguirse en juegos de 4 a 6 agujas.





Algunos juegos vienen con una parte flexible o curva en el medio de la aguja, lo cual permite mover el tejido.





En cuanto a los tamaños, varían entre 5 y 8 pulgadas de largo. Las agujas cortas son propicias para proyectos pequeños, como tejer medias, por ejemplo, y las más largas indicadas para proyectos grandes, como gorros.





Estas agujas puede encontrarse en acero, aluminio, plástico, bambú y madera. Son utilizadas para el tejido de mitones, guantes y sombreros. Asimismo, pueden utilizarse para tejer mangas de sueters.





Agujas auxiliares.





Son utilizadas para sostener puntos al tiempo que se tejen otros. Normalmente este tipo de agujas vienen del mismo tamaño y de pocas pulgadas de largo, ya que sólo sirve para sostener pocas puntadas en tiempo corto.





Vienen de diversos materiales, como ser aluminio, plástico, bambú, madera y vidrio. Son ideales para tejer trenzas o puntadas fantasía.





Agujas laneras.





Estas agujas se utilizar para coser y unir dos tejidos realizados en lana y con agujas de tejer.





En cuanto a su tamaño, puede variar entre 7 y 9 cm, pero también vienen más pequeñas. Su material puede ser plástico o metal, y son agujas gruesas sin punta.





Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=389



agujasDiferentes tipos de agujas para tejer a mano
posicionamiento en buscadores