Tips para limpiar sin dañar unos muebles de madera natural

Tips para limpiar sin dañar unos muebles de madera natural

Tips para limpiar sin dañar unos muebles de madera natural

Bricolaje

Los muebles de madera duran mucho tiempo. Son resistentes y se ven muy bonitos en cualquier ambiente. Es por eso que ahora puedes conseguir una infinidad de modelos para decorar el hogar además mantenerlos en buenas condiciones es muy fácil.



Con estos consejos que voy a darte, seguro que siempre estarán limpios y relucientes como el primer día. Toma nota y ponlos en práctica.



Consejos para limpiar los muebles de madera



Muebles con barniz



Los muebles que cuentan con una capa de barniz son mucho más resistentes, pero de igual modo debes tener cuidado al limpiarlos para que siempre se encuentren en óptimas condiciones.



Bastará con limpiarlos a base de una mezcla con agua y jabón pero tendrás que secarlos muy bien sobre todo en los pliegues para que la madera no se abombe. Sería ideal utilizar una lana de acero y pasarla muy suave para que no se rayen.



Muebles antiguos



Los muebles antiguos dan un toque de misterio al lugar donde se colocan. Estos debes limpiarlos a diario con un paño muy suave o un plumero para evitar que se rayen y poder eliminar toda la suciedad que se esconde en ellos. Asegúrate de limpiar en las juntas porque allí se acumula mucho polvo al pasar el tiempo.



Evita la humedad



Es importante que coloques los muebles de madera en sitios secos y libres de humedad porque este es un material que puede dañarse con facilidad si está en contacto con el agua. Si están en un lugar húmedo podrías utilizar un humificador para mantener el ambiente lo más seco posible colócalo cerca del mueble en una butaca o una mesa auxiliar.



Muebles naturales



Si hablamos de muebles que no contienen ningún tipo de barniz o cera puedes limpiarlos con un poco de aceite de oliva o cera de abejas y un paño muy suave. Esto no permitirá que se llenen de humedad ni tampoco oscurecerán ni cambiarán el color de la madera (fuente: HechosdeHoy).



Elimina la grasa de forma fácil



Si los muebles que tienes en la cocina son de madera estos se van a llenar de grasa a diario entonces para mantenerlos limpios y libres de grasa lo mejor que puedes hacer es limpiarlos con vinagre y un paño húmedo y limpio. También podrías enjuagarlos con agua caliente y secarlo muy bien al final esto evitará que se pongan pegajosos y que siempre se vean lisos y muy limpios.



Si tienen relieve usa un cepillo suave



Si tus muebles tienen algo de relieve seguramente limpiarlos se hará un poco más complicado es por eso que la forma ideal de hacerlo es con un cepillo de cerdas suaves con el que pueda cepillar de forma muy liviana cada rincón. Esto eliminará cualquier tipo de polvo que se puede esconder en las ranuras del mismo.



Evita el agua y el sol



Los muebles de madera pueden cambiar su color por el efecto del agua y del sol sobre todo cuando no tienen ningún tipo de barniz o cera que los proteja, por eso es importante proteger lo de los rayos del sol o de la humedad. Si están expuestos a este tipo de agentes podrían salirle hongos y producir insectos por eso es importante que utilices un barniz y puedas limpiar los frecuentemente.



Reparación rápida



Una forma sorprendente de reparar cualquier daño que ha sufrido la madera puede ser pelando una nuez y frotando la en la parte donde se ha dañado el mueble en sentido de las vetas de la madera. Este fruto contiene un aceite totalmente natural que le facilitará formar una capa reparadora luego de esto solamente frota con un paño seco para limpiar el exceso.



Para nutrir la madera



Si lo que estás buscando es nutrir la madera y evitar que se resquebraje o se abra puedes preparar una mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva en partes iguales y aplicarla con un trapo de algodón hasta que se seque. Luego de esto podrás rematar con una cera para darle un acabado más natural. Esto mantendrá a tus muebles brillantes y humectados.

Carolina AndreuTips para limpiar sin dañar unos muebles de madera natural
posicionamiento en buscadores