El agua de mar embotellada está cada vez más presente en los supermercados. Además de ser un remedio casi milagroso para la salud, se vende como ingrediente en la cocina porque potencia el sabor de los alimentos.
Además de cloruro de sodio, el agua de mar contiene oligoelementos y minerales muy beneficiosos para la salud, como calcio, potasio y magnesio. Esta bebida es ideal también para los deportistas: el cuerpo asimila rápidamente los elementos naturales presentes en el agua de mar, reponiendo así las sales minerales y electrolitos del cuerpo.
Se recomienda diluir el agua de mar con agua dulce. Recomendamos comprarla envasada, con todas las garantías sanitarias, ya que se somete a un proceso de purificación, filtrado y esterilizado para un consumo seguro, bien para su uso doméstico en cocina, o bien para la ingesta directa.
Mezclar agua con sal común el agua dulce no es igual que la procedente del mar y no son en nada equiparables respecto a sus propiedades. Y es que el cloruro sódico envasado, que sí mantiene el sodio y el cloro, no contiene todas las sales minerales que hay disueltas en el agua marina, ya que pierde gran parte de sus componentes durante su procesado.
Ventajas del agua de mar
Se puede sustituir la sal tradicional
La Sal común no es del todo saludable ni favorable para la salud. No obstante, el sodio es un electrolito extracelular y el potasio intracelular y nuestro cerebro lucha constantemente en mantener el equilibrio, por lo que la sal es necesaria. De esta forma, el agua de mar nos aporta la cantidad justa de sal a nuestras comidas.
Potencia los sabores de forma natural
Una de las principales diferencias entre condimentar con sal común respecto a hacerlo con agua de mar es el sabor. El agua de mar realza los sabores de los alimentos sin perder sus propiedades.
Puedes incorporar el agua de mar en casi todo tipo de alimentos: panes, legumbres, pescados, carnes, verduras, pastas, mariscos, verduras, zumos y sopas. Además, puedes añadir agua salada en zumos de fruta logrando un resultado increíble.
El proceso de descongelar alimentos es mejor con agua de mar
Descongelar inapropiadamente los alimentos provoca su pérdida de calidad nutricional y minerales. El agua de mar nos ayuda y permite descongelar de manera natural y sin perder ninguna propiedad nutritiva los alimentos.
Para descongelar, solo tienes que sumergir el alimento completamente en agua marina.