Qué prendas recomendamos para pasar el invierno por primera vez

Qué prendas recomendamos para pasar el invierno por primera vez

Qué prendas recomendamos para pasar el invierno por primera vez

Familia

Cuando se acerca la temporada invernal es necesario prepararse con las prendas adecuadas para soportar el frío y el viento. Sin embargo, ello no significa comprar más prendas que las que realmente necesitamos para enfrentar los meses fríos que se avecinan, por lo que es importante tener claro qué prendas son imprescindibles y cuáles son opcionales (ver aqui).
¿Qué prendas recomendamos para pasar el invierno?, seguidamente te dejamos una lista que puede ser de gran ayuda, especialmente si debes enfrentar el invierno por primera vez.

Un buen abrigo nunca puede faltar
Un abrigo apropiado es esencial para pasar el invierno, lo ideal es contar con una parka que cubra hasta el muslo y posea un buen forro, cremalleras y un buen cierre en los puños. Esta prenda se puede combinar con un impermeable liviano capaz de repeler el agua de la lluvia o la nieve.
Actualmente se ha popularizado mucho el uso de chaquetas fabricadas con Gore-Tex un material que es impermeable y transpirable a la vez, además es muy liviano y ofrece un excelente nivel de aislamiento térmico. Además, es súper liviano y brinda un alto nivel de comodidad.
El abrigo forma parte de la capa exterior y junto con los gorros, bufandas guantes y botas conforman el grupo de prendas que soportan directamente el frío y el viento y están diseñados para brindar el suficiente aislamiento.

Camisas, sweaters y pantalones cómodos y bien abrigados
Estas prendas son parte de la capa intermedia, la cual debe ser muy cómoda y ayudar a conservar el calor corporal, incluye prendas como camisas sweaters y chaqueta que cubren la parte superior del cuerpo, deben ser cómodas, flexibles y fáciles de quitar o poner.
Estas prendas tradicionalmente se fabricaban en lana, ahora se fabrican en materiales modernos que tienen mayor capacidad de aislamiento y de conservación del calor corporal, como el vellón de polipropileno o el plumón liviano. Sin embargo, la lana aún sigue utilizándose, especialmente la lana merino que ofrece excelentes propiedades.
Esta capa también incluye los pantalones, que deben ser holgados, cómodos y muy abrigados, para que no restrinjan la circulación y atrapen el aire caliente. Uno de los materiales más utilizados para los pantalones de invierno es la piel de topo, un tipo de algodón muy suave y resistente al frío.

Ropa interior larga y calcetines térmicos
La capa base es la más interna, es decir es la va justo encima de nuestra piel, por lo que debe ser muy suave y cómoda, además es fundamental que permita evacuar la transpiración, para mantenernos secos aun cuando tengamos que realizar esfuerzos físicos, ya que la humedad reduce al aislamiento térmico y posibilita un ambiente ideal para las bacterias que generan el mal olor.
La capa de base debe ajustarse muy bien a nuestro cuerpo y tener un excelente nivel de transpirabilidad, por ello recomendamos utilizar ropa interior larga de lana merino, un material de excelente calidad que ayuda a conservar el calor corporal y evita la humedad. Recomendamos también utilizar calcetines térmicos para completar una capa base muy eficiente.

raomnQué prendas recomendamos para pasar el invierno por primera vez
posicionamiento en buscadores