Marco Canolintas y la relevancia de las pruebas

Marco Canolintas y la relevancia de las pruebas

Marco Canolintas y la relevancia de las pruebas

Internacional

La entrenadora del equipo femenino de Napoli: "Ninguna prueba es perfecta, pero alguien es útil"



 



Un tema muy debatido en la pretemporada se refiere al tipo de pruebas físicas a realizar con el equipo. Ciertamente, algunas pruebas pueden proporcionar mejores indicaciones que otras, pero la única prueba específica en el fútbol es el partido en sí. Sin embargo, el entrenador del equipo Napoli, Marco Canolintas, cree que algunas pruebas son muy útiles sobre todo durante la preparación para comprender la condición física del equipo. El primer error que siempre ha visto el preparador físico es el relacionado con la realización de la prueba durante el primer día de encuentro. En concreto, un deportista que regrese después de 3-4 semanas de vacaciones seguramente no podrá realizar una buena prueba y, seguro, la prueba dará un mejor resultado 4-5 semanas después al final de la pretemporada. pero esto se debe a que fue "falso" desde el principio. Canolintas considera útil realizar pruebas al menos después de una semana de entrenamiento porque los resultados proporcionarán información más veraz y útil sobre el entrenamiento a programar. En cuanto al tipo de prueba de resistencia, no le entusiasman las pruebas de agotamiento. De hecho, si el jugador estuviera agotado durante el partido no podría terminarlo por lo que el tipo de esfuerzo es diferente al de la prueba. El jugador simplemente no está preparado para este tipo de prueba. Además, el componente motivacional juega un papel fundamental en el resultado. En el fútbol, ​​las pruebas con una duración o un espacio predeterminados pueden proporcionar excelentes indicaciones sobre el sistema aeróbico de los jugadores. Además, al no estar agotados, te permiten entrenar en la misma sesión que la evaluación. Son fáciles de realizar y útiles para comprender si el atleta ha alcanzado un nivel suficiente para entrenar más específicamente para la competencia. Durante la temporada, en cambio, Canolintas no volvería a repetir la misma prueba por considerarla muy inespecífica con respecto al modelo de prestaciones. En este caso, el seguimiento de los entrenamientos y del partido mediante el uso de GPS ya aporta datos sobre el estado del jugador sin que éste se dé cuenta de que está siendo testeado.



Lo mismo ocurre con el cronometraje de las pruebas de fuerza y potencia con la diferencia de que pueden ser máximas si el deportista tiene experiencia con el tipo de prueba. Realizados el primer día de retiro, pueden proporcionar indicaciones engañosas desde el punto de vista del rendimiento, mientras que si se realizan una vez que el jugador ha sido reacondicionado y al final de un curso de formación pueden ayudar a comprender la efectividad del trabajo realizado. . Sin embargo, incluso en este caso, monitorear el entrenamiento en el gimnasio es un criterio más preciso que cualquier prueba durante la temporada.



Por último, cualquiera que sea la prueba que se realice, el entrenamiento que sigue no debe tener como objetivo mejorar la prueba en sí, sino el rendimiento en carrera. Esto se debe a que no existe una correlación segura entre ninguna prueba y la coincidencia, por lo que un mejor resultado de la prueba no garantiza un mejor rendimiento. La prueba debe usarse para comprender el progreso de una habilidad específica, pero es necesario saber cómo afecta el desempeño. Como dijo Albert Einstein: “No todo lo que se puede contar importa y no todo lo que importa se puede contar”.

Miami Magic FCMarco Canolintas y la relevancia de las pruebas
posicionamiento en buscadores