Primer Proyecto para el Desarrollo Emocional de los Adolescentes. Ayuntamiento de Chiloeches

Primer Proyecto para el Desarrollo Emocional de los Adolescentes. Ayuntamiento de Chiloeches

Primer Proyecto para el Desarrollo Emocional de los Adolescentes. Ayuntamiento de Chiloeches

Educación

NOTA DE PRENSA



Primer Proyecto para el Desarrollo Emocional de los Adolescentes



 



El Ayuntamiento de Chiloeches en Guadalajara  y la Asociación Cultural Unión Medina inician un proyecto anual para los alumnos de ESO y BACHILLERATO en la localidad de Chiloeches. Todos los alumnos y alumnas del Instituto Peñalba, que da servicio a los pueblos de Pozo de Guadalajara, Pioz y Chiloeches, podrán asistir a estos talleres semanales durante el curso académico 2021-2022 de manera totalmente gratuita.



Muchas personas se han visto afectadas por la pandemia mundial del Covid-19 y emociones y sentimientos se han visto agredidos por la situación ajena y externa. Esto ha hecho que la falta de conocimiento en la gestión de las emociones de algunas personas, y entre ellas los adolescentes, pueda dar paso de la tristeza a la depresión o de la ira a la agresividad, como se está observando desde hace meses en muchos lugares del territorio nacional.



Por ello iniciamos el “Proyecto de Desarrollo Emocional en los Adolescentes” (PDEA) para facilitar a los jóvenes, base de nuestra sociedad futura pero inmersos en la sociedad actual, y ayudandar a paliar algunos de estas causas a través de la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales.



La Asociación Cultural Unión Medina, creada hace más de 10 años en la urbanización Medina Azahara, encabeza y dirige este proyecto tan necesario en la base del desarrollo personal y emocional de los jóvenes, asentando también las bases de las relaciones futuras en el ámbito laboral.



Los días 9 y 13 de septiembre a las 18:30h en el Centro Cultural Vicente Albert Cuñat de Chiloeches y en el Centro Social de la urbanización Medina Azahara respectivamente, se realizará la presentación del “Proyecto para el Desarrollo Emocional de los Adolescentes” (PDEA), a cargo de las personas que encabezan el programa y que serán las encargadas de la realización de los talleres a los jóvenes.



 



 



 



 



 



 



CONTACTOS



Beatriz Pérez Téllez, Psicóloga y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Unión Medina



Alma Mª Nieto Sarmiento, Presidenta de la Asociación.



Ayuntamiento de Chiloeches, Concejalía de Cultura



 



PRESENTACIONES DEL PROYECTO



9 septiembre: 18:30h Centro Cultural Vicente Albert Cuñat de Chiloeches



13 septiembre: 18:30h Centro Social de la Urbanización Medina Azahara



 



Teléfonos de contacto:



Beatriz Pérez: 659.38.19.93



Alma María Nieto: 630.94.30.55

Asociación Cultural Unión MedinaPrimer Proyecto para el Desarrollo Emocional de los Adolescentes. Ayuntamiento de Chiloeches
posicionamiento en buscadores