Explora nuevas alturas y profundidades ocultas en este extenso nuevo mapa de 150 kilómetros cuadrados en el que los supervivientes encontrarán nuevos biomas, desafíos y misteriosas ruinas. Ya sea explorando el valle de las cascadas, estableciendo tu casa en el árbol en los bosques de Redwood, ensuciándote en los vastos pantanos, buceando en las profundidades del agua, escalando montañas nevadas o haciendo espeleología, ¡hay algo para cada Superviviente! Con el mapa llegarán 3 nuevas criaturas del mundo real, incluyendo el Amargasaurus y una elegida explícitamente por la comunidad de ARK.
De todas las criaturas de la familia de los saurópodos, el Amargasaurus Titanicus es probablemente el de aspecto más singular. Presenta dos filas paralelas de espinas dorsales a lo largo del cuello, la espalda y la cola, aunque las espinas del cuello son mucho más largas que las de la espalda o la cola. Estas espinas son una adaptación notable, ya que proporcionan al Amargasaurus un control inigualable de su temperatura corporal. Hecho aún más increíble por su tiempo en ARK, estas espinas almacenan tanto el calor extremo como el frío extremo, permitiendo efectivamente a Amargasaurus vivir cómodamente en cualquier ambiente. Sus velas también lo convierten en un nadador anormalmente capaz, para un saurópodo. A diferencia de la mayoría de los saurópodos, el Amargasaurus es muy propenso a la violencia y ataca a la mayoría de los depredadores (¡y a los humanos!) en cuanto los ve. Este comportamiento se desarrolló junto con las peligrosas espinas que utiliza como armas.
La Isla Perdida y sus criaturas serán un DLC gratuito que llegará a Steam, Epic, Xbox y PlayStation a finales de este año, 2021.