Rompecabezas para personas mayores: 11 beneficios de jugar con rompecabezas

Rompecabezas para personas mayores: 11 beneficios de jugar con rompecabezas

Rompecabezas para personas mayores: 11 beneficios de jugar con rompecabezas

Tiempo libre

Son muchos los beneficios que los rompecabezas pueden ofrecer a las personas mayores; le sorprenderá el impacto positivo que incluso los más sencillos pueden tener en la vida diaria de una persona mayor.



Muchas de estas ventajas se analizarán con más detalle a continuación, con sugerencias sobre los mejores tipos de juegos de rompecabezas para personas mayores; suelen ser juegos que no implican demasiada presión ni un tiempo determinado para completarlos. Antes que nada menconarte que si deseas adquirir este tipo de puzzles hay tiendas online como Lockiun que te proporcionan este tipo de rompecabezas.



¿Por qué los rompecabezas son buenos para las personas mayores?



Hay varias razones por las que estos pasatiempos pueden ser una actividad excelente para los adultos mayores. A continuación se indican algunos de los muchos beneficios que tienen:



Mejoran la memoria a corto plazo



Hay pocas formas mejores de contrarrestar los efectos del envejecimiento en la mente que con los rompecabezas. Participar en estas actividades da lugar a nuevas conexiones entre las células cerebrales, y se ha demostrado que resolver estos enigmas mejora la memoria a corto plazo.



Los juegos cerebrales, al igual que los rompecabezas, ayudan a acumular la reserva cognitiva, según Harvard Health Publishing. La reserva cognitiva puede compararse con una cuenta de ahorros para días de lluvia para el cerebro. Se ha demostrado que una reserva cognitiva sana puede ayudar a combatir la pérdida de memoria y la demencia relacionadas con la edad.



La mejor manera de aumentar esta reserva cognitiva es combinar la resolución de puzzles con 150 minutos de ejercicio a la semana. Si no puede hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, no tiene por qué preocuparse. Cualquier cantidad de actividad lo complementará muy bien.



Mejoran la concentración



Por lo general, hay menos oportunidades de practicar la concentración a una edad avanzada; cuando se trabaja activamente o se va a la escuela, hay que mantenerse concentrado si se quiere completar todos los puntos de la agenda diaria. Por el contrario, cuando uno se jubila, tiene menos tendencia a concentrarse en una tarea concreta.



Sin embargo, los proyectos en el hogar pueden ser una buena fuente de oportunidades de este tipo, aunque los residentes de las comunidades de vida asistida necesitan encontrar otra forma de desafiarse a sí mismos de forma rutinaria en este sentido.



Aquí es donde los rompecabezas resultan útiles. Requieren que el participante se concentre en tareas muy específicas, lo que les permite involucrar partes del cerebro que no harían de otro modo. Las sopas de letras son un tipo de rompecabezas que puede ayudar a mejorar la concentración.

Esto se debe a que los participantes deben enfocar su visión para encontrar palabras reales entre un revoltijo de letras. Los juegos de sopa de letras están hechos a la medida de las personas mayores porque no contienen muchas piezas móviles como muchos juegos de mesa (como el ajedrez).



Además, los jugadores deben utilizar una gran cantidad de memoria cuando completan los crucigramas. La memoria se define como la acción de recordar un elemento que se ha aprendido u observado previamente. Es muy importante que las personas mayores practiquen con regularidad su capacidad de recordar hechos; esto les ayudará a recordar también las experiencias diarias.



 



Ofrecen alivio del estrés



También se ha demostrado que los rompecabezas alivian el estrés. Permiten al individuo un escape momentáneo de cualquier desafío que tenga que superar en un momento determinado de su vida. A veces, todo lo que una persona necesita es una pequeña inyección de moral, y cada rompecabezas resuelto ayuda a ello.



Además, la gente suele lidiar con el estrés mediante actividades físicas, como correr o levantar pesas. Sin embargo, a medida que se envejece, el esfuerzo físico de larga duración puede ser menos posible o un alivio útil del estrés. Y aunque siguen siendo muy gratificantes, estas actividades pueden no ofrecer la misma tranquilidad que antes.
Los juegos de ingenio ofrecen la oportunidad de escapar del estrés de la vida diaria. Pueden ser más gratificantes en este sentido que el entrenamiento en el gimnasio. Los siguientes tipos de rompecabezas de la tienda online Lockiun recomiendan a menudo para este fin:



- La botella imposible



- Unglued



- Prefijado



- Lockless



- Medbox



- Uncovered

LockiunRompecabezas para personas mayores: 11 beneficios de jugar con rompecabezas
posicionamiento en buscadores