Qué fibras utilizar en la temporada primavera – verano

Qué fibras utilizar en la temporada primavera – verano

Qué fibras utilizar en la temporada primavera – verano

Actualidad



Para quienes aman tejer todo el año, en estas líneas detallaremos qué fibras pueden utilizarse en los meses más templados y calurosos.





En efecto, se trata de materiales más frescos y amigables con las altas temperaturas, que permiten la transpiración y no producen alergia.





Los hilados de verano son principalmente de origen vegetal.





En primer lugar, debe mencionarse el algodón. Se trata de una de las fibras más conocidas y usadas para tejer en verano, y es también una de las más utilizadas desde tiempos antiguos. El algodón es hipoalergénico, absorbe la humedad y se seca rápidamente. Es una fibra de fácil cuidado y lavado.





Este material posee una desventaja: es poco elástico a diferencia de la lana, con lo cual puede presentar dificultad al tejer prendas con esta fibra, o producir tensión cuando se lo quiere combinar con otras fibras más elásticas.





Por otro lado, se trata de un material muy solicitado para quienes fabrican muñecos tejidos, también conocidos como amigurumis. En efecto, es muy requerido para este tipo de trabajos, dado que no produce alergia, no hace peeling, es resistente y fácil de lavar, y puede adquirirse en una amplia variedad de colores. Incluso, el algodón mercerizado es el material más buscado, dado que es más suave, lustroso, posee más resistencia y tiene menos posibilidades de encogerse que el algodón común, gracias al tratamiento al cual ha sido sometido.





El lino, por su parte, se trata de una fibra que proviene de la planta de linaza o lino. Es un material muy fino y de poca resiliencia, muy resistente y absorbe rápidamente la humedad, lo cual resulta ideal para ser utilizado en ambientes húmedos.





Se trata de un material un tanto duro para tejer, pero con los lavados y el paso del tiempo se va suavizando, y resulta muy agradable y amigable para llevar en días calurosos. Muchas veces, el lino es mezclado con otras fibras, tales como algodón, seda o bambú, a los efectos de otorgarle mayor suavidad.





En tercer lugar, podemos mencionar al bambú. Se trata de un material que posee propiedades antimicrobianas naturales, es muy suave, hipoalergénico, posee brillo, bloquea los rayos UV y tiene una muy linda caída dado su peso. Se trata de una fibra fresca que absorbe la humedad. Por último, debe mencionarse a la seda. Si bien no es un tejido de origen vegetal, sino que es una proteína, como la lana, es un material muy propicio para las temporadas estivales.





Esta fibra puede obtenerse en criaderos o de manera silvestre. Se trata de un material resistente, con muy linda caída, hipoalergénica, con alta absorción de humedad y aislante térmico. Generalmente, la seda es mezclada con otros materiales para otorgarle mayor suavidad y brillo.





Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=390



hiladosQué fibras utilizar en la temporada primavera – verano
posicionamiento en buscadores