Cómo atraer más clientes a una farmacia

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Cómo atraer más clientes a una farmacia

Negocios

Descubramos juntos cómo vender más en una farmacia mejorando detalles específicos, como la presentación y exhibición de los productos, las formas de pago y el servicio al cliente.



Elegir muebles y exhibidores que venden



Al indicar los criterios mediante los cuales se pueden exhibir los productos en el entorno, mencionamos una técnica de marketing muy poderosa, también conocida como venta de consecuencias, esta consiste en inducir a los clientes a comprar productos que son complementarios entre sí toma el nombre técnico de upselling.



Específicamente, la técnica de upselling tiene como objetivo vender al consumidor final un producto más caro que el que le interesa.



En este aspecto, es importante contar con buena calidad y diseño de muebles y exhibidores de productos, como los de https://www.inside-pharmacy.com/



¿Cómo inducir esta elección en el cliente? Puedes jugar con las propiedades o con el beneficio final, lo cierto es que esta técnica es utilizada habitualmente por las marcas para incrementar las ganancias.



La técnica es puntualmente eficaz si los productos se colocan uno al lado del otro en el estante o si usted mismo, como experto, propone la solución más cara al cliente. Además de esta técnica, existe otra con el mismo objetivo pero que funciona de forma distinta, se llama venta cruzada.



Con la técnica de venta cruzada, el objetivo final es siempre incrementar el beneficio de la empresa, pero difiere del método anterior. 



En el caso de la venta cruzada, se incentiva al cliente a comprar productos adicionales además del artículo principal. Piense en una madre que llega a la farmacia con la intención de comprar crema para bebés. Por unos euros más podrías añadir un juguete masticable para ayudar a que los dientes del niño crezcan correctamente.



¿Cómo funcionan estas técnicas? Porque el cliente no solo está mirando, sino que ya ha tomado la decisión de comprar. Y si no funciona de inmediato, tenga la seguridad de que su cliente también lo recordará los días siguientes cuando sienta la necesidad de la compra que no realizó.



El proceso de venta se compone de muchas piezas individuales y un factor que puede bloquearlo justo cuando crea que lo ha completado es el pago. Es importante ofrecer varios métodos de pago hoy. Efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de prepago, algunos incluso están introduciendo otros métodos de pago electrónico. Además de digitalizar los métodos de pago, le aconsejo que también digitalice la comunicación. 



Otra técnica de marketing para vender en una farmacia es la de enviar correos electrónicos. Incluso podrías realizar un estudio demográfico de tus clientes y las compras que realizan, para luego segmentar la audiencia para enviar correos electrónicos personalizados. Por ejemplo, si piensas en una mujer que compra un cosmético, podría registrar la dirección de correo electrónico con su consentimiento y enviarle material relacionado con sus intereses.



Otras áreas que se pueden digitalizar si te estás preguntando cómo vender más en la farmacia son la posibilidad de reserva de visitas online o retirada de medicamentos, así como la atención al cliente en tiempo real para ofrecer la máxima asistencia.



 

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