Ventajas del sofá chaise longue y cómo incorporarlo en el salón

Ventajas del sofá chaise longue y cómo incorporarlo en el salón

Ventajas del sofá chaise longue y cómo incorporarlo en el salón

Estilo de vida

Los chaise longue son una especie de sofás que tienen forma de L pero son un poco diferentes aunque varias personas puedan confundirlos con los sofás tipo L. Estos tienen piezas clásicas y se incorporan como un módulo especial para poder recostarse sobre él.



Pero que también se puede utilizar como asiento para recibir visitas es por esto qué es un sofá mucho más grande, original, elegante y diferente. Estos sofás se diferencian de los rinconeros porque son módulos de extensión que se utilizan para tumbarse y que no tienen respaldo. Cuentan con un módulo y un brazo extendido hasta la mitad de la sentada.



Características de los sofás chaise longue



Su nombre, como leemos en este artículo de MetropoliAbierta, proviene del francés y quiere decir “sofá o sillón largo con prolongaciones” que te permiten estirar el cuerpo y apoyarte cómodamente con las piernas arriba. Esto aumentará dependiendo de la longitud del sofá algunas de las características más destacables de estos sofás son las siguientes:





  • Son totalmente adaptables al espacio que requiera su colocación. El Chaise puede estar colocado a la derecha o a la izquierda según la distribución de tu sala. Tendrás la oportunidad de variar el tipo de respaldo y el espacio que este va a ocupar porque puedes hacerlos a la medida. Son ideales para salones grandes ya que dan una buena distribución.


  • Son muebles bastante cómodos ideales para estirar las piernas es por eso que podrás conectarte a internet, leer o ver televisión de forma cómoda. Cuando tienes un sillón en casa querrás hacer casi cualquier actividad sobre él.


  • Algunos de estos muebles te permiten organizar y guardar cosas ya que cuentan con un arcón en la chaise long que además pueden servirte para guardar las mantas del sofá, juegos de mesa, cojines o cualquier accesorio navideño que no quieras tener a la vista durante la época del año que no lo requiera. Algunos incorporan puf en los brazos o mesitas.


  • A la hora de recibir visitas no tendrás problemas porque estos están fabricados para conseguir asientos adicionales o para que tus invitados se sienten alrededor de la mesa. Son ideales para organizar reuniones familiares o con amigos.


  • Estos muebles te permiten incorporar un sistema relajante eléctrico o manual para disfrutar de una experiencia totalmente relajante. Algunos tienen el reposacabezas reclinables pero puedes elegir el chaise long que más se adapte a tus necesidades y mandarlo a fabricar en piel o en tela según tus gustos.




Aunque los beneficios que puedes obtener al comprar un chaise long para tu hogar son muchos cabe destacar que también estos tienen puntos en contra y que debes tener en cuenta antes de decidir comprar uno:





  • Debes tener en cuenta que estos son muebles ideados para salas grandes y si no cuentas con el espacio suficiente no sería la mejor opción para tu hogar.


  • Tampoco son para ti si te trasladas de un lugar a otro de forma constante, recuerda que estos están hechos a la medida y que si requieres cambiar la decorar el salón es muy probable que te encuentres con algunos problemas ya que las piezas no encajarán fácil y el tamaño tampoco será muy favorable.




Es sumamente importante que puedas evaluar los pros y los contras antes de decidir comprar este tipo de muebles para tu hogar, analiza muy bien la situación para que no tengas una experiencia desagradable.



¿Cómo incorporarlo en un salón?



Para incorporar este tipo de muebles a tu hogar es importante que tomes las medidas necesarias es decir ubica bien el lugar donde lo vas a colocar y toma las medidas de forma exacta para que puedan encajar de forma cómoda y no te ocupe más espacio del requerido. Escoge el color y la tela con la que deseas decorarlo dependiendo el uso que le darás.

Sandra ArnauVentajas del sofá chaise longue y cómo incorporarlo en el salón
posicionamiento en buscadores