Criterios básicos para el diseño de viviendas

Criterios básicos para el diseño de viviendas

Criterios básicos para el diseño de viviendas

Inmobiliaria

Todo estudio de arquitectura debe conocer los criterios básicos para el diseño de viviendas. Basándose en estos que se logra crear un espacio óptimo, cómodo y funcional para sus futuros habitantes.



Consejos para iniciar un diseño arquitectónico



Si deseas empezar a diseñar tu vivienda toma en cuenta los siguientes consejos.





  • Contrata un profesional: si quieres obtener los mejores resultados te recomendamos contrata un arquitecto. Este no solo te ayudará a crear el diseño de tu casa, sino que hará que esta satisfaga tus necesidades, que sea funcional, seguro, duradero y que se ajuste a tu presupuesto.


  • Ten una lista de necesidades: lo ideal es que enumeres lo que quieres que tenga tu casa o edificación. Coloca los elementos en orden; es decir, primero los de mayor importancia. No olvides determinar cuántas habitaciones habrá, baños, espacios de aparcamiento y otros aspectos.


  • Conoce las características del terreno y la zona: tu diseño debe adaptarse al terreno en donde será ejecutado. Por eso, es importantes que conozcas sus características; por ejemplo, el tipo de suelo, en qué dirección sopla el viento, entre otras.




Si deseas realizar tu propio diseño arquitectónico, te recomendamos que al finalizarlo lo lleves a revisión con un arquitecto. Este se encargará de ajustar los elementos que sean necesarios y aconsejarte para que mejores aspectos de la vivienda.



Si no eres especialista en el tema siempre debes asesorarte con expertos.



Criterios básicos para el diseño de viviendas



Para realizar el diseño arquitectónico de una vivienda es necesario que el arquitecto tome en cuenta los siguientes criterios básicos.



Distribución



Para que una vivienda sea funcional y cómoda es importante analizar cómo debe ser su diseño interior. Deben existir zonas de día que estarán más expuestas a la luz solar. También áreas compartidas o en las que recibirás visitas y otras privadas que deben tener separaciones claras.



Orientación



La orientación de la vivienda es un factor importante tanto para el diseño estructural como para su comportamiento energético.



Dependiendo de la orientación de la vivienda, esta puede ser más calurosa o fresca en determinadas estaciones del año. Por ejemplo, las fachadas situadas mirando hacia el sur y oeste están más expuestas al sol y al calor. Mientras que las que estén hacia el este y norte serán las que soportarán mayor humedad y frío.



Materiales



La selección de los materiales adecuados para una vivienda es muy importante. Estos deben adaptarse al ambiente de forma en que no lo perjudiquen. Además, deben ser de fácil mantenimiento y resistentes a las condiciones climatológicas.



Los materiales determinan en gran medida la durabilidad de una vivienda.



Presupuesto



Es un punto bastante obvio, pero que hay que mencionar. El diseño de una vivienda debe ajustarse al presupuesto establecido por el cliente sin sacrificar aspectos como la comodidad, funcionalidad y seguridad que brinda el inmueble.



Cuando inicies tu proyecto arquitectónico es importante que se tomen en consideración los criterios básicos para el diseño de viviendas. Para esto debes contratar un arquitecto experto, y en nuestra empresa lo encontrarás. Para más información solo debes contactarnos.

TeatCriterios básicos para el diseño de viviendas
posicionamiento en buscadores