En Reformas 10 le explicamos cómo escoger los espejos para los baños de su casa. Este elemento es clave para actualizar la habitación, ayudan a darle armonía al espacio. Vienen en diferentes formas, estilos y tamaños, por eso es clave saber elegir el que más se ajusta a sus necesidades y gustos.
Consejos para escoger los espejos para los baños de su casa
Le ayudaremos a elegir el mejor espejo para el cuarto de baño:
Considere el estilo del baño
Para elegir un espejo debe considerar la estética del baño, si es que va a reformarlo o si simplemente cambiará el cristal, este debe ir acorde al diseño de la habitación.
No todos los espejos se verán bien en todos los baños. Si su baño es tradicional, la mejor opción sería uno grande, ya que son los más tradicionales. Mientras que si el diseño es moderno use un espejo sin marco, con elementos técnicos como luces LED, incluso puede optar por formas inusuales.
Recuerde que el espejo será un elemento que una todo el diseño y el punto focal del baño.
El tamaño del espejo es importante
No querrá un espejo demasiado grande en un baño pequeño. Asegúrese de medir el espacio antes de comprar. Considere los elementos decorativos y las luces.
Tome en cuenta el tamaño del lavabo, incluso su propia altura, pues querrá poder verse sin problemas en el espejo. Lo ideal es que esté un poco por encima del nivel de los ojos de la persona más alta de la casa.
Recuerde que al escoger un espejo para el baño querrá una pieza que igual le permita usar la pared. Por ejemplo, puede colocar un espejo en la puerta del estante. Son muy útiles para espacios pequeños.
Espejos modernos
Una opción moderna es que toda una pared sea un espejo. Son elegantes y una pieza que captará la atención, pero no sirve para todos los baños.
También puede tener un espejo con luces LED instaladas, esto servirá como decoración e iluminará el espacio. Incluso algunos espejos vienen con desempañador, que evitará que quede empañado después de un baño caliente.
Con o sin marco
Los espejos sin marco son una excelente opción para ahorrar espacio, son únicos y modernos. Además, tienden a ser más baratos, por lo que son ideales si quiere ahorrar dinero.
Los espejos sin marcos son ideales para las casas modernas, o con un estilo minimalista.
Por otro lado, los espejos con marcos son más tradicionales, captan la atención. En las tiendas de antigüedades puede encontrar algunas piezas muy llamativas.
También están los que tienen marcos simples, pequeños. Estos no son ostentosos y son vistos como opciones modernas.
La forma del espejo
Los espejos varían en forma, tamaño y acabado. Las formas más tradicionales son ovalado y rectangular, se adaptan a los estilos tradicionales de decoración. Pero también pueden hacerse de distintas formas, personalizadas.
Escoger los espejos para los baños de su casa requiere considerar distintos elementos, en Reformas 10 somos expertos en reformas de baños y podemos ayudarlo a tomar la mejor decisión.