Capital privado: Springwater Capital LLC en el plan de recuperación de Fintyre

Capital privado: Springwater Capital LLC en el plan de recuperación de Fintyre

Capital privado: Springwater Capital LLC en el plan de recuperación de Fintyre

Economía

Tras numerosas operaciones llevadas a cabo en el sector europeo de capital privado, el fondo independiente Springwater Capital LLC ha anunciado que inyectará nueva liquidez de 43 millones de euros en Fintyre, compañía líder en la distribución de neumáticos en Italia. El fondo de capital privado entrará en Fintyre como nuevo accionista de control.



Springwater Capital LLC



Plan de recuperación de Fintyre: Springwater Capital LLC se convertirá en nuevo accionista de control



Springwater Capital LLC refuerza su presencia en el sector europeo de capital privado. Tras la decisión del Juzgado de Brescia (Italia) que ha admitido el plan de recuperación de Fintyre, el fondo independiente se convertirá en el nuevo accionista de control e inyectará nueva liquidez por valor de 43 millones de euros en la compañía italiana. El plan, que llega después de meses de intenso trabajo con todas las partes interesadas, ha dado lugar a un proyecto equilibrado y sostenible, cuyo objetivo es la plena satisfacción de los acreedores. El proyecto se centra en una gran eficiencia en términos de líneas de crédito y un amplio consenso recibido de numerosos fabricantes de neumáticos a nivel mundial. Tal como ha destacado Fintyre en un comunicado, el plan incluye una visión a largo plazo para relanzar su posición de liderazgo el mercado italiano, permitiendo a la compañía continuar ofreciendo su amplia gama de productos y relanzar su capacidad de distribución en todo el territorio nacional. Formulado en el acuerdo con los acreedores iniciado en junio de 2020, el plan de recuperación convertirá Springwater Capital LLC en nuevo accionista de control de la compañía italiana, reforzando la presencia europea del fondo de capital privado liderado por Martin Gruschka.



Inversiones en situaciones especiales: Springwater Capital LLC en el sector de capital privado europeo



A lo largo de casi 20 años de actividad, Springwater Capital LLC se ha comprometido a administrar complejas operaciones financieras para transformarlas en proyectos exitosos. Cofundada por el Managing Partner Martin Gruschka, profesional con más de 25 años de experiencia en banca de inversión, private equity y consultoría estratégica, desde su fundación en 2002 la firma opera de manera independiente en el sector de capital privado, con una oferta diseñada para las pequeñas y medianas empresa europeas. El fondo se especializa en servicios de inversión en situaciones especiales y cuenta con profesionales que proceden de contextos interdisciplinarios y diferentes campos industriales. Ese equipo trabaja junto a más de otros 20 profesionales especializados en inversión, administración y finanzas. Se trata de un conjunto que permite proporcionar soluciones innovadoras para garantizar la creación de valor y el crecimiento continuo en el tiempo. La excelencia alcanzada en calidad y efectividad ha permitido a Springwater Capital LLC ganarse la confianza de numerosos inversores, algunos de los cuales han estado colaborando durante más de 12 años. Con tres oficinas europeas ubicadas en Luxemburgo, Madrid y Milán, hoy la firma de inversión internacional ha alcanzado una posición destacada en el sector europeo de capital privado. Esto lo confirman también los numerosos reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional, como el primer lugar en el ranking "Capital Riesgo" (2014 y 2015) y el "Rising Star Awards" (2014), entre otros.

officesstudioesCapital privado: Springwater Capital LLC en el plan de recuperación de Fintyre
posicionamiento en buscadores