Los fabricantes de parihuelas de madera ofrecen una gran variedad de servicios, dos de los cuales son las auditorías de palés y la gestión total de palés. Aunque una auditoría de paletas suele ir acompañada de una gestión total de paletas, ambos servicios son distintos y proporcionan diferentes beneficios a las instalaciones. Las auditorías de paletas son inspecciones detalladas de las paletas y de cómo se utilizan dentro de las instalaciones con el fin de cumplir los objetivos de eficiencia u otros objetivos establecidos por la instalación. La gestión total de palés es una externalización completa de todos los aspectos de la gestión del inventario de palés, desde los pedidos y las reparaciones hasta la recuperación. Para obtener más información sobre cualquiera de estos servicios y cómo pueden mejorar sus instalaciones, inicie una conversación con nosotros.
Auditorías de palets:
Analizan en profundidad el rendimiento y el uso de sus palets
Se adaptan a cada instalación y a sus objetivos
Se utiliza para sugerir palés más rentables que satisfagan las necesidades de las instalaciones y sugiere formas de optimizar el inventario de palés
Puede tener hasta cuatro especializaciones diferentes
Gestión total de palets:
Es un paquete completo de servicios de palets, que incluye auditorías de palets, clasificación y reparación y gestión de inventarios
Puede utilizarse para consolidar proveedores para una o varias instalaciones
Cuenta con un único punto de contacto para facilitar la comunicación
No utiliza personal de las instalaciones, todos los trabajadores son proporcionados por el fabricante de palets
Consulte nuestro blog para conocer las últimas novedades del sector de los palets:
Los precios de los palets están en máximos históricos, haga esto para reducir costes
Los 3 pasos de una auditoría de palets
5 maneras en que la gestión total de los palets puede optimizar sus instalaciones
Auditoría de palets
Una auditoría de palets es un examen detallado de sus palets y de cómo se utilizan en las instalaciones. Utilizada tanto por sí misma como en las etapas iniciales de un programa de gestión total de palets, una auditoría de palets se construye en torno a la dirección de áreas específicas que una operación desearía mejorar. Esto puede abarcar desde el rendimiento y la optimización de los palés hasta la implementación de la automatización. Las auditorías de paletas, útiles en todos los sectores, pueden aportar beneficios a:
- Fabricantes
- Distribuidores
- Cargadores cruzados
- Empresas LTL
- Empresas de logística y 3PL
En una auditoría de paletas pueden intervenir ingenieros de paletas, expertos en logística y equipos con otras experiencias, en función de los objetivos de las instalaciones. Dado que la economía emergente del comercio electrónico es dinámica y propensa a los cambios rápidos, las auditorías de palés pueden ser necesarias cada uno o tres años, dependiendo del sector. El servicio puede documentar y mejorar una serie de facetas operativas, como por ejemplo
Consulta sobre el diseño de los palets
Reducir los costes de envío
Minimizar los daños en los productos y en los palets
Mejorar la eficiencia del inventario de palés
Maximizar el valor del transporte de mercancías
Integración de la automatización
Muchos de estos beneficios provienen de la base de una auditoría de palés, una inmersión en el tipo de palés, su rendimiento y cómo funcionan estos factores dentro de su caso de uso. A medida que cambian los productos y la disposición de las instalaciones, puede ser necesario reoptimizar los palés. En muchos casos, los palés de diferentes tamaños o tipos de construcción pueden ofrecer un mejor rendimiento para las cargas o ser más rentables. Los ingenieros de paletas pueden incluso simular los productos que manejan las instalaciones y recomendar métodos de paletización más eficientes, maximizando el uso de las paletas y los costes de transporte. También se pueden hacer recomendaciones sobre el inventario de palés de reserva y los programas de entrega y recuperación. Las auditorías de palés son una buena manera de que las instalaciones revisen sus palés, asegurándose de que siguen siendo lo más eficientes y eficaces posible con su inventario y manipulación de palés.
Gestión total de palets
La gestión total de palés, o TPM, suele comenzar con una auditoría de palés. La auditoría es similar al servicio independiente, pero con el TPM es también una oportunidad para que el proveedor de servicios se prepare para una integración más profunda con la instalación. Con un programa de TPM, el proveedor de servicios de pallets asume el control y la responsabilidad totales de todos los aspectos del inventario de pallets y trabaja junto con la dirección de las instalaciones. En lugar de que los miembros del equipo de las instalaciones pidan palés, descarguen y manipulen las entregas de palés y reciclen o reutilicen esos palés, el proveedor de servicios se encarga de todo el proceso de los palés. El TPM puede incluir:
- Gestión precisa y ajustada de los pedidos de palés y del inventario
- Clasificación de palés y reparación in situ o fuera de la empresa
- Reciclaje y recuperación de palés
- Consolidación de proveedores en múltiples ubicaciones
- Personal y equipos de paletización formados, como carretillas elevadoras
- Servicios de reciclaje de cartón y plástico
El TPM puede adaptarse a cada instalación y sector, permitiendo que esas operaciones se centren en lo que mejor saben hacer. No sólo se optimizan los inventarios de palés, como en las auditorías de palés, sino que se gestionan todos los demás aspectos para la instalación. Los palets son una necesidad, pero también pueden suponer una pérdida de tiempo, de utilización del personal y de flexibilidad logística. Contar con un equipo experimentado que se encargue de todas las funciones de los palets puede aumentar la eficiencia en múltiples áreas.
Con un programa TPM bien gestionado, todos los palets se pedirán y recibirán a tiempo y con la calidad y el tamaño correctos. Los camiones serán descargados por el equipo de paletas, lo que se hace además de la clasificación y reparación de las paletas usadas. El exceso de inventario ocioso se recuperará para maximizar el espacio utilizable de las instalaciones. El reciclaje de cartón y plástico puede mantener las operaciones limpias y el acceso a representantes de cuentas dedicados garantiza que la comunicación entre las instalaciones y el proveedor de servicios de pallets siga siendo fluida. La gestión total de palets es la mejor manera de que las operaciones dispongan de palets de forma fiable y mantengan el rendimiento en un entorno de gran volumen sin los gastos generales y el trabajo.
Pallet Consultants lleva décadas en el sector de los palets, proporcionando tanto gestión total de palets como auditorías de palets, además de otros servicios. Centrados en un atento servicio al cliente y en palés de primera calidad, nuestra red de instalaciones y nuestra flota privada pueden satisfacer sus elevados estándares de servicio y calidad. Fabricamos palets en grandes volúmenes y en cualquier tamaño, incluidos los diseños personalizados, y también ofrecemos servicios de consulta únicos. Inicie una conversación con nosotros para ver cómo podemos poner nuestra experiencia a su servicio.
Maderera buenos amigos es un fabricante nacional de parihuelas de madera que ofrece una amplia variedad de productos de palets, incluyendo palets reciclados, palets especiales, palets de tamaño personalizado, palets nuevos y mucho más. Proporcionamos palets de calidad y servicios de recuperación de palets a industrias de todo el país. Inicie una conversación con nuestro equipo de expertos para ver cómo podemos satisfacer las necesidades de paletas de su operación.