Ruta de los pueblos blancos de la sierra de Málaga: Coín, Nerja y Ronda

Ruta de los pueblos blancos de la sierra de Málaga: Coín, Nerja y Ronda

Ruta de los pueblos blancos de la sierra de Málaga: Coín, Nerja y Ronda

Tiempo libre

La provincia de Málaga cuenta con numerosos municipios dignos de ver y descubrir, porque cada uno de ellos esconde historias y curiosidades dignas de conocer. En la provincia de Málaga puedes encontrar tranquilidad o diversión, relax o emoción, aventura o historia… Una amplia variedad poseen los pueblos de Málaga, ya que también puedes elegir entre ir a la montaña o a la playa, incluso ver las montañas desde la playa.



La ruta puede ser con los pueblos que quieras y que más te convenga visitar, pero yo te expongo estos tres porque son los que más me han gustado de todos los que he conocido. Esta ruta la puedes comenzar con el alquiler de un vehículo en Málaga y poder conseguir estar fuera de horarios ya establecidos por las empresas de transporte público.



Coín es un municipio español que pertenece a la provincia de Málaga. Con un término municipal de 127 kilómetros cuadrados, esta localidad es conocida nacionalmente por sus riquísimas naranjas. Su economía se basa principalmente en la agricultura, coexistiendo con la minería del mármol que posee desde los tiempos romanos y la cerámica. No obstante, el turismo, la construcción y la hostelería han llegado a sustituir a la antigua industria ceramista, aunque aún quedan varias canteras de donde se extrae el mármol, dolomita y arena, utilizados principalmente para la construcción.



Nerja es un pequeño pueblo de la Costa del Sol que cuenta con muchas maravillas dentro de su territorio. Para los más exquisitos posee tanto playa para disfrutar del sol y la tranquilidad, como montaña para poder disfrutar del deporte al aire libre. Su población es de unos 22.000 habitantes de los cuales un tercio son de nacionalidad extranjera y la mayoría ingleses. Este rincón de la costa malagueña es atraído tanto por su clima como por la cultura que sus calles encierra.



Los Dólmenes de Antequera son un elemento imprescindible para comprender el fenómeno del megalitismo peninsular y europeo, debido a su espectacularidad e increíble estado de conservación que tiene el monumento a día de hoy. Hace seis mil años que se levantó esta arquitectura, y hoy se conserva casi como el primer día. Este monumento está abierto al público por parte del Ayuntamiento de Anteqera, lo cual quiere decir que puedes visitarlo cuando quieras. Visitar el Dolmen de Manga es una de esas cosas que debes de hacer al menos una vez en la vida



 

Niza CarsRuta de los pueblos blancos de la sierra de Málaga: Coín, Nerja y Ronda
posicionamiento en buscadores