Pautas para decorar dormitorios matrimoniales

Pautas para decorar dormitorios matrimoniales

Pautas para decorar dormitorios matrimoniales

Actualidad



El dormitorio matrimonial es un espacio donde la pareja descansa, se relaja y comparte tiempo luego de un extenuante día de trabajo y obligaciones familiares.





Al tratarse de una estancia compartida por dos personas, es importante tener en cuenta los gustos y preferencias de ambas personas, para que la pareja se sienta a gusto.





Tanto si se está emprendiendo la decoración de un dormitorio nuevo, como si se trata de la renovación del estilo, y quiere dársele un nuevo look, siempre será primordial planificar que se trate de un espacio confortable, funcional y con óptimo diseño.





El mueble principal del dormitorio es sin lugar a dudas la cama. Se vuelve indispensable seleccionar un buen colchón para asegurar un descanso reparador, y en cuanto a las almohadas, las hay más duras o más blandas, dependiendo de las preferencias de quienes las usan. Lo que sí se aconseja es disponer de dos almohadas individuales, para no molestar a la pareja durante las horas de sueño.





Dado que el dormitorio debe ser un lugar relajante, que favorezca el reposo, no es conveniente sobrecargar el espacio con muchos muebles. Manteniendo el lugar ordenado y organizado se transmite una sensación de paz y calma que favorece el descanso.





Por otro lado, es importante destacar que los colores ejercen una fuerte influencia en el estado de ánimo de las personas. Es por ello que al seleccionar los colores para un dormitorio matrimonial deberán priorizarse aquellos que transmitan luminosidad y sensación de relax.





Si se desea escapar del blanco, pueden elegirse tonos suaves y pastel, ideales para un ambiente como el dormitorio, ya que desprenden alegría y frescura.





Las tonalidades pueden aplicarse a la pintura de las paredes, como también a la ropa de cama, combinando los colores con los del cubrecama o los almohadones.





Los tonos en la gama de los grises constituyen colores neutros, elegantes y muy combinables, dando la posibilidad de lograr hermosos contrastes.





En relación a la iluminación, representa un factor determinante para lograr un buen descanso. Deberán evitarse luces fuertes que perturben, y en cambio, apostar por varios puntos de luz tenues que aporten intimidad, con la posibilidad de regular la intensidad de las mismas.





Si se desea otorgarle un nuevo aire o estilo al dormitorio, esto puede lograrse cambiando los textiles, esto es, ropa de cama, sábanas, edredones, almohadones y cortinas. Los motivos florales aportan alegría y color, y pueden combinarse perfectamente con los tonos madera del mobiliario.





En Carlos Habelrih SRL encontrará todo lo que precisa en ropa de blanco para su dormitorio, haciendo de su descanso un momento de confort.





Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/pautas-para-decorar-dormitorios-matrimoniales-6454/



dormitorioPautas para decorar dormitorios matrimoniales
posicionamiento en buscadores