Conocé los precios de los alquileres en la costa para este verano 2022

Conocé los precios de los alquileres en la costa para este verano 2022

Conocé los precios de los alquileres en la costa para este verano 2022

Actualidad



Con la llegada de la primavera y el inicio del último trimestre del año, crecen las consultas en la costa argentina para concretar alquileres para la próxima temporada de verano.





Todo indica que la temporada de verano venidera será prometedora, ya que la relación precio-dólar coloca a la costa argentina en una mejor posición que los destinos uruguayos, brasileños o chilenos, tal como sucedió también la temporada pasada.





Este año, se suma el positivo dato del avance en la vacunación contra el Covid -19, y la baja abrupta de los casos a nivel nacional, lo cual alentará a las familias a disfrutar de las playas y las localidades costeras.





En la ciudad de Mar del Plata, por ejemplo, el Colegio de Martilleros instó a que los propietarios apliquen aumentos no mayores al 40% en relación a los valores del año pasado. Lo cual sigue siendo un buen número, si se piensa que la inflación interanual se encuentra en 51,4%.





Por otra parte, en localidades costeras como Pinamar o Cariló, los valores superan ampliamente los de la ciudad de Mar del Plata, y los alquileres cotizan en dólares.





Volviendo a la ciudad de Mar del Plata, los valores orientativos difundidos para la primera quincena de enero, para el alquiler de departamentos, son los siguientes:





Departamento de 1 ambiente, para 2 o 3 personas: desde $ 33.000.





Departamento de 2 ambientes, para 3 o 4 personas: desde $ 42.000.





Departamento de 3 ambientes, para 4 o 5 personas: desde $ 50.000.





Debe tenerse en cuenta que dichos valores aumentan entre un 10 y 20% en la segunda quincena de enero, para luego bajar durante los meses de febrero y marzo. Durante el mes de diciembre también los valores son menores, casi un 30% menos.





Es importante destacar que dichos precios corresponden a la zona del centro y microcentro de la ciudad de Mar del Plata, en edificios clásicos o antiguos.





Si se desea acceder a edificios más nuevos, con amenities como pileta o gimnasio, los valores pueden trepar a casi al doble de los precios de referencia antes indicados.





Por su parte, el alquiler de casas para la primera quincena de enero parten desde los $60.000, en la zona de Punta Mogotes o La Perla, a unas 7 u 8 cuadras del mar.





Las localidades costeras de Cariló y Pinamar poseen alquileres más caros que los vistos respecto de la ciudad de Mar del Plata. Referentes del sector inmobiliario indican que en dichos destinos turísticos los precios han sufrido un aumento cercano al 30%. Los precios orientativos para el alquiler de departamentos para la primera quincena de enero son los siguientes:





Departamentos en Pinamar: de un dormitorio, para una quincena de enero, se pide entre $ 120.000 y $ 150.000. Y por los de dos dormitorios, entre $ 140.000 y $ 180.000.





Departamentos en Cariló: para las mismas comodidades y fechas, con un dormitorio oscilan entre $ 200.000 y $ 250.000, y los de dos dormitorios cuestan entre $ 250.000 y $ 320.000, siempre dependiendo de la antigüedad y de los amenities del edificio.





Dúplex en Pinamar: entre los que tienen capacidad para seis personas se hallan alternativas entre $ 280.000 y $ 350.000, y a partir de ahí van subiendo los precios.





Dúplex en Cariló: Para el mismo tipo de propiedad los valores se elevan 20% a 30% respecto de los de Pinamar.





Por último, en el partido de la costa, que agrupa a localidades tales como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de ajó, las inmobiliarias y propietarios ya se encuentran recibiendo consultas para a próxima temporada de verano.





Por una casa cercana al mar para 5 o 6 personas, con parque y al menos 100 m2, en una zona de categoría intermedia, se están pidiendo valores a partir de $ 85.000 por quincena. Y por un dúplex o tríplex, $ 75.000.





En los balnearios más cotizados, como La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Costa del Este, se pueden encontrar precios mayores a $ 200.000 por quincena.





Ver más: https://www.sramascopadilla.com.ar/



alquileresConocé los precios de los alquileres en la costa para este verano 2022
posicionamiento en buscadores