Chapas para techos

Chapas para techos

Chapas para techos

Actualidad



En lo que a chapas se refiere, podemos citar a las chapas acanaladas, las chapas trapezoidales y las chapas plásticas.





Cuando se desea confeccionar cerramientos, paneles, cubiertas, ya sean éstas industriales, comerciales o residenciales, silos u otra aplicación, las chapas del tipo acanaladas constituyen la mejor opción.





Las chapas acanaladas pueden encontrarse en sus modelos cincalum, color o galvanizados.





El cincalum consiste en un tratamiento mediante el cual se aplica una aleación de aluminio y cinc en ambas caras de la chapa de acero, la cual es elaborada mediante laminado en frío.





El cincalum es un revestimiento muy resistente a altas temperaturas y a la corrosión, y su vida útil supera de 2 a 6 veces la que poseen las chapas galvanizadas.





Otra ventaja que poseen las chapas acanaladas cincalum es que brindan una reflectividad superior.





Por su parte, el galvanizado es un revestimiento que se efectúa aplicando capas de cinc en ambas caras de la chapa original de acero. Gracias a dicho revestimiento, la chapa adquiere resistencia y protección contra los efectos de la corrosión.





Los modelos de chapa prepintadas proporcionan flexibilidad, y resisten adecuadamente la corrosión dado que la pintura utilizada posee tratamiento anticorrosivo. Luego, una capa de terminación es aplicada. Estas chapas pueden encontrarse en el mercado en los colores blanco nieve, verde, azul standard, azul milenium, rojo teja, gris pizarra y negro.





Respecto a las chapas trapezoidales, las mismas también son adecuadas para la fabricación de cerramientos, silos, paneles, cubiertas comerciales, industriales o residenciales, así como también para otras aplicaciones arquitectónicas.





Este tipo de chapas pueden adquirirse en tres modelos: prepintadas, galvanizadas o cincalum.





Las chapas plásticas, por último, son aquellas confeccionadas en base a un laminado de tipo plástico. Dicho laminado es traslúcido, y se encuentra elaborado en base a una resina acrílica y poliéster, potenciada mediante fibra de vidrio.





Las chapas plásticas poseen alta resistencia para ser aplicadas a todo tipo de usos, y climas muy diversos, dado que toleran de manera óptima bajas temperaturas, sin quebrarse.





Las chapas plásticas, dada su condición traslúcida, transmiten mejor la luz y son estéticamente muy agradables. Pueden adquirirse en tonos verde, natural y blanco, y sus tamaños son similares a las chapas de acero.





Las chapas plásticas protegen contra los rayos UV y contribuyen al ahorro de energía, al distribuir la luz natural en los ambientes. Además, son económicas al momento de tener que reponerlas y no padecen dilataciones. Representan una solución óptima para configurar techos luminosos en depósitos, fábricas, cocheras, cobertizos, pabellones, vidrieras, viveros, estructuras para el ambiente agropecuario y también para revestir interiores.





Fuente: https://www.herramat.com/novedades/207/chapas-para-techos/



Chapas para techosChapas para techos
posicionamiento en buscadores