La transpaleta pesadora está diseñada para que el esfuerzo puesto en su manipulación sea lo más pequeño posible. Gracias a las formas ergonómicas, se la utiliza con éxito durante los trabajos de carga y descarga, así como en el transporte cercano en la parte trasera de las tiendas, en las salas de almacenamiento o en las superficies de las tiendas. Para aquellos que se ocupan de mercancías pesadas a diario, una transpaleta puede ser un equipo indispensable. De hecho, para aquellos que pasan su día de trabajo moviendo inventario o cargando y descargando mercancías, una modesta transpaleta es esencial. Para facilitar aún más el trabajo del almacenista, las transpaletas están equipadas con básculas que son capaces de medir el peso de las mercancías cargadas para comprobar si están dentro de los límites de carga o para tener una medición precisa y rápida de ciertos palets. Las máquinas funcionarán bien tanto en el transporte de almacén como en el almacén, pero debe recordarse que cada vez que se transportan palets u otro formato de carga es necesario utilizar la fuerza física. Dependiendo de la marca y el modelo, su capacidad de elevación varía de aprox. 1 a aprox. 3 toneladas, lo que brinda la oportunidad de realizar trabajos menos intensivos con poco almacenamiento.
Diferentes modelos
Las transpaletas vienen en muchas variaciones diferentes: desde transpaletas eléctricas y de batería hasta mini transpaletas y transpaletas para trabajar en terrenos difíciles. Por lo tanto, algunos modelos son mejores que otros para tareas específicas. A la hora de elegir la transpaleta adecuada para tu trabajo, una de las variantes más importantes a tener en cuenta es el material.
Transpaleta de acero
Además de manipular cargas en condiciones húmedas, la transpaleta de pesaje también puede trabajar en entornos con altos estándares higiénicos, como las industrias química, farmacéutica o alimentaria. Todas las piezas de chapa están hechas de acero inoxidable, mientras que la bomba y todas las demás piezas fundidas están hechas de latón, lo que garantiza la máxima resistencia a la humedad y la oxidación.
Construcción y funcionamiento
Las transpaletas se distinguen por una construcción simple y sin complicaciones y una operación intuitiva. El sistema de elevación se basa en el funcionamiento de una bomba de elevación rápida, que, sin embargo, debe ponerse en movimiento, al igual que en el caso del deseo de poner en movimiento el palet, la persona que opera el carro. El funcionamiento de las transpaletas es fácil y no plantea demasiados problemas. Principalmente debido a que el funcionamiento de este tipo de dispositivos es muy sencillo y sin complicaciones. Los palets tienen 3 funciones principales, que incluyen: montar, elevar horquillas, bajar horquillas.
Una gama de materiales utilizados en la fabricación de ruedas
El material del que están hechas las ruedas y rodillos es nylon: giro óptimo en suelos duros y bajo cargas pesadas, caucho: más silencioso y que proporciona una mejor adherencia en superficies mojadas o resbaladizas, poliuretano: silencioso y flexible de usar, vulkollan: silencioso, con alta resistencia al desgaste, no deja rastros de uso en recubrimientos plásticos.
¿ Dónde se utilizarán estas maquinas ?
Las transpaletas con bascula no son sin razón tan populares entre los clientes. Es seguro decir que se utilizarán en casi todas las industrias. Las transpaletas manuales son el equipo básico de pequeñas y grandes naves de almacén y salas de producción, así como de tiendas, no solo de grandes hipermercados.
La longitud de las horquillas depende del usuario
Si vas a elegir una transpaleta con horquillas cortas de unos 800 mm de largo, ya sabes que esta es la herramienta más utilizada por todo tipo de transportistas, gracias a la capacidad de maniobrar dentro de la caja de carga. Al manipular cargas desequilibrados, se recomienda utilizar horquillas más largas para garantizar una mayor estabilidad al mover mercancías.
Mucha oferta en línea
Ofrecemos transpaletas de pesaje utilizadas para transportar palets ligeros, por ejemplo, en almacenes, centros comerciales, talleres, plantas industriales, empresas de transporte y muchos otros lugares. Las maquinas se distinguen por su alta funcionalidad y uso universal. Son dispositivos económicos y universales, pero debes saber que no funcionan en todas las condiciones y no se pueden utilizar para todo tipo de trabajo. Por lo tanto, antes del concepto de una decisión de compra, vale la pena familiarizarse con las inclusiones en el uso de estos dispositivos.