Llega JUST BE; la gala para los derechos LGTBIQ+

Llega JUST BE; la gala para los derechos LGTBIQ+

Llega JUST BE; la gala para los derechos LGTBIQ+

Sociedad

El 27 de noviembre los cines Albèniz de Girona serán testigo de la 1ª edición de una gala benéfica sin precedentes.



 



A raíz del asesinato de Samuel al grito de “maricón”, dos jóvenes de Girona no se quisieron quedar con los brazos cruzados y decidieron que tenían que hacer algo al respeto. Y así es como nació JUST BE, una gala con la idea de recaudar fondos para la federación estatal FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y además concienciar a la sociedad y luchar contra unas agresiones, que desgraciadamente parecen estar al orden del día. 



 



El acontecimiento consistirá en una muestra de seis cortometrajes de alto nivel, relacionados con temas del colectivo, como son “De Vuelta” de Gabriel Dorado con Carlos Cuevas i Aleix Melé, “En La Azotea” de Damià Serra con Nil Cardoner y Roger Príncep y nominado a los Premios Goya y Gaudí o “The Secret”, la ópera prima del organizador de la gala, Jaume Valls, y que aprovechará el acontecimiento para hacer el estreno oficial, entre otros.



 



Además, los espectadores podrán disfrutar de cuatro actuaciones en directo de artistas como la cantante gerundense Mireia Zamora, con el disco “Desde el Corazón” en el mercado desde 2018, Sergi Prim, semifinalista del programa “Got Talent” o Gerard Mora, cantante barcelonés excepcional.



 



Todo conducido por el otro organizador de la gala, Alexandre Sanz, que no sólo presentará los proyectos y artistas sino que nos irá informando sobre la actualidad LGTBIQ+ en nuestro país y dará el punto de vista de la organización de la gala, que se basa en el respeto por todo el mundo independientemente de su forma de ser, sentir, querer o vestir.



 



“Es la primera vez que se organiza una gala de este tipo en nuestro país y esto ha supuesto una gran responsabilidad y esfuerzo” dicen los organizadores, que cuentan con la inestimable colaboración de empresas referentes como Frit Ravich, ARW o Girexx y el mismo cine donde se celebra el evento. Y pretenden convertirse así en una gala referente celebrada año tras año. 



 



Pero habrá que esperar hasta el sábado 27 de noviembre a las 19h para poder disfrutar de la primera edición y se podrá hacer de forma presencial o en directo desde casa, retransmitida por internet. En cualquier de los dos casos, ya se pueden comprar las entradas en la web de la gala justbe.gay 



 



Aun así, desde una hora antes del inicio de la gala, el espacio de tienda benéfica, donativos, photocall y bar estará abierto a todo el mundo que quiera ir a aportar su granito de arena, sin necesidad de comprar entrada.



 

JUST BELlega JUST BE; la gala para los derechos LGTBIQ+
posicionamiento en buscadores