A día de hoy existen numerosos sistemas y software gestión transporte que dan la posibilidad de mejorar la productividad a las empresas de transporte. La marca Mercedes Benz apuesta por la tecnología y por eso ha desarrollado un autobús autónomo que la tecnología usada autónomo es similar a la utilizada en el Mercedes Benz Clase E.
Mercedes Benz ha invertido y apostado por la tecnología en estos medios de transportes, lanzándose al desarrollo y fabricación de un autobús autónomo, denominado como el Future Bus. Dicho autobús tiene unas características de 12 metros de longitud y está basado en el autobús Citaro.
Los medios de transporte son un factor importantísimo para la sociedad, principalmente en las grandes ciudades donde el transporte público es algo necesario para la mayoría de las personas que no pueden desplazarse de otro modo. Puede conocer información sobre los programas desarrollados para mejorar la gestión del transporte pulsando aquí.
Este autobús esta totalmente preparado para realizar la actividad de conducir. Puede detenerse ante peatones, obstáculos, adaptándose de una forma adecuada al tráfico de las grandes ciudades. Hace unos años este formato de autobús era un simple boceto, pero con trabajo y esfuerzo hoy se ha convertido en una realidad. Ha sido probado en Amsterdam dejando buenos resultados, ya que mostró poder circular de una forma automática por la ciudad a una velocidad de los 70km/h. Para esta conducción autónoma se ha empleado un sistema llamado City Pilot, el cual combina diferentes cámaras y radares para realizar una conducción perfecta y segura.