La encarnecida lucha entre campings y parques de atracciones

La encarnecida lucha entre campings y parques de atracciones

La encarnecida lucha entre campings y parques de atracciones

Turismo

Quizás te haya pasado desapercibida la lucha de poder que están manteniendo los campings con los parques de atracciones, pero es una realidad que cada vez está más extendida.



 



Lejos ha quedado aquello de vámonos de camping que es más barato… Hoy en día una escapada al camping mas barato equivale un gran desembolso de dinero.



Y es que ir de camping hoy en día se ha convertido en un lujo que ha dejado de ser asequible para todos los bolsillos. ¿Quieres saber porque está tan de moda alojarse en un camping y porque los precios han aumentado tanto? a continuación te lo explicamos.



 



Antaño ir de camping significaba plantar la tienda de campaña en una parcela o alojarse en un bungalow para aquellos que se lo podían permitir, pasar el día entre familiares y/o amigos, darse un chapuzón en la piscina casi siempre atiborrada, hacer una barbacoa en tu parcela, pasear en bicicleta hasta las tantas de la noche y un largo etcétera de actividades que uno se guisaba y uno se comía. Pocos lujos, pero muchos momentos únicos.



 



Hoy en día los campings han dejado de ser para pobres. La tienda de campaña ha quedado relegada al olvido salvo para los más jóvenes o los menos pudientes. A cambio los bungalows, mobilhomes y mini-apartamentos han llegado para quedarse. La piscina del tres al cuarto cuyo mayor lujo era tener un trampolín cuanto más alto mejor ha dejado paso a inmensas piscinas y toboganes cual parques acuáticos en las que no falta detalle ni socorrista. Las barbacoas portátiles ya no son necesarias ya que la mayoría de campings tienen una zona de barbacoas habilitada para los campistas que deciden cambiar la placa de inducción del bungalow por el carbón y los paseos en bicicleta se han convertido en más seguros desde que las calles de los campings son prácticamente todas peatonales. Un cambio radical en el modelo de camping que ha venido acompañado de un cambio radical en sus tarifas.



 



¡Los campings se han puesto las pilas es cierto!, cansados de ser infravalorados y despreciados, intentando competir con los miles de packs de “alojamientos + parque” de los grandes parques de atracciones han decidido pasar a la acción y demostrar todo su potencial.



 



Lo que comenzó como cuatro toboganes para llamar la atención se ha ido convirtiendo poco a poco en un enorme parque acuático en el mismísimo interior del camping y lo que eran servicios básicos se han convertido en servicio muy top para todos los clientes. Sin duda destacaremos la animación infantil presente en prácticamente todos los campings y que garantiza a los padres un descanso total en sus vacaciones. Algo con lo que ningún parque de atracciones puede competir. Dejar a los niños a cargo de monitores y quedarte tranquilo es algo que no tiene precio, pero si además incluimos el Spa relajante presente en muchos campings últimamente ya no hay color. ¡palabra de madre! Algunos campings han ampliado su franja horaria de actividades para niños hasta hacerlas durante todo el día y los más top tienen actividades para niños incluso en pleno invierno (temporada baja) con lo cual la elección entre parque de atracciones o camping está muy clara…



 



Solo hay un par de detalles que no nos acaban de convencer… el primero que ha pesar de lujos y servicios disponibles la comida, la cama y la limpieza se la tiene que hacer cada uno, algo que no acaba de encajar con la idea de unas vacaciones de ensueño.



 



El segundo, ¿a dónde irán ahora las familias numerosas y/o menos pudientes sin la opción de camping barato? Nos encantaría deciros que hay precios para todos los bolsillos, pero por más que calculamos y recalculamos la cosa está muy clara, aunque escojamos la opción más barata “Parcela + tienda de campaña”: si sumamos parcela + tienda + X personas + luz + agua + animales de compañía el presupuesto se nos dispara igualmente! Pero si lo comparamos con estancia + parque de atracciones externo, sin duda nos quedamos con el camping ya que la diferencia de precio es abismal.



 



Sin duda los campings le están ganando la batalla a los grandes parques acuáticos y también a los parques de atracciones, no solo porque están preparados para competir con ellos sino porque además han empezado a celebrar eventos temáticos tales como Halloween y Navidades… con figurantes y decorados magníficos que nada tienen que envidiar a los de los parques de atracciones.



 



Cada vez son más las familias que apuestan por pasar un fin de semana alojados en un camping en plena celebración de Halloween o en plenas Navidades justo cuando pisar un parque de atracciones en esas fechas tiene un precio desorbitado.



 



Ir de camping ha dejado de ser una escapada mediocre para convertirse en toda una experiencia familiar.



 



No podemos sin embargo dejar de preguntarnos ¿que ha sido de aquello de aburrirse para divertirse, entretenerse con palos y piedras, jugar hasta el anochecer, las charlas de sobremesa, las risas de las barbacoas, hablar, mirarnos, tocarnos y estar juntos sin mas… Contemplar las estrellas con una taza de té en la mano, cubrirnos con una mantita cuando refresca por la noche, encender las linternas y hacer amigos que quizás se convertirán en los mejores amigos del mundo. ¿Que será del primer beso a la luz de la luna, las historias de miedo alrededor de una hoguera, las risas de tus hijos, los juegos de mesa, los abrazos… si estamos tan ocupados entre parque acuático, actividades, spa y deportes que acabamos rendidos al final del día?



 



Como dijo Antoine de Saint-Exupéry autor del principito, se nos olvida quizás que:



“lo esencial es invisible a los ojos”



 



https://nuestracasaconruedas.wordpress.com/



https://www.instagram.com/nuestracasaconruedas/

Noelia Fidalgo (nuestracasaconruedas)La encarnecida lucha entre campings y parques de atracciones
posicionamiento en buscadores