Encontrar arañazos en tu coche puede ser tan frustrante como desconcertante. Dependiendo de la gravedad, los arañazos pueden afectar a la pintura del coche, e incluso las marcas más pequeñas son una verdadera monstruosidad. Mientras que algunos arañazos se pueden eliminar con cera o pulido, otros no son tan sencillos.
Por desgracia, algunos arañazos son inevitables a lo largo de la vida de un vehículo, pero siempre pueden eliminarse. Hay varios tipos de arañazos, pero los más comunes son los de la capa transparente. Siga los detalles para eliminar los arañazos de la capa transparente de su coche.
Cómo eliminar los arañazos de la capa transparente
Los arañazos de la capa transparente sólo afectan a la capa transparente del vehículo y pueden aparecer de muchas maneras. A veces pueden aparecer al lavar el coche, si hay suciedad o arenilla en la esponja o toalla utilizada.
Pase la uña por el arañazo para determinar si es profundo o no. Si la uña no se engancha, el arañazo no es profundo. Si la uña se engancha, el arañazo es profundo, pero no hay que preocuparse. Mientras esté en la capa transparente, podrás eliminarlo.
Limpia la zona con agua jabonosa y una toalla. Quieres asegurarte de que no haya suciedad o restos que se restrieguen en la pintura y causen más daños.
A continuación, pega el arañazo con cinta adhesiva para saber exactamente dónde está. Cuando empieces a arreglar el arañazo, puede resultar difícil ver dónde está.
Ahora que la zona está tapada con cinta adhesiva, debes lijar el arañazo. Si el arañazo es profundo, utiliza un papel de lija de 3.000, y si es fino, de 5.000. Alisa la zona yendo a contrapelo del arañazo. Antes de empezar a lijar, asegúrate de rociar el arañazo y el papel de lija con agua.
Continúa puliendo y limando el arañazo hasta que desaparezca. Si empezaste con el grano 3000, pasa al grano 5000 para mezclar el arañazo con el área circundante.
Cuando el arañazo haya desaparecido por completo, vuelve a limpiar la superficie. Con una toalla de microfibra, utiliza un movimiento giratorio para añadir un pulido "fino" a la zona. Una vez pulida la zona, utiliza una toalla de microfibra para eliminar el exceso de pulido y pule ligeramente la superficie.
Añade cera a la superficie para proteger su capa transparente y añadir una capa protectora a la pintura.
Cómo arreglar una abolladura de coche
En el aparcamiento. En la carretera. En el camino de entrada. Las pequeñas abolladuras simplemente ocurren. Afortunadamente, los daños menores en la carrocería a menudo pueden arreglarse en casa. No deje que una pequeña abolladura arruine el atractivo de su coche y acude a reparar una abolladura sin pintar. Aprende a eliminar una abolladura en casa antes de llevar su coche a un técnico de abolladuras:
Un método para eliminar las abolladuras es con una ventosa. Compra un extractor de abolladuras con ventosa en tu tienda de coches o en el departamento de recambios. Con esta herramienta, se crea un fuerte vacío con la ventosa, lo que facilita la extracción de la abolladura.
Un método popular de bricolaje consiste en utilizar un secador de pelo y un mazo, pero este método requiere que retires el panel de la carrocería que estás intentando arreglar. Utiliza el secador de pelo para calentar la abolladura durante varios minutos. A continuación, coge el mazo y vuelve a golpear la abolladura en su sitio. El calor del secador expande el metal, lo que hace que sea más fácil volver a colocarlo en su sitio.
Aunque puedes encontrar muchos métodos de desabollado de bricolaje en Internet, hay mucha habilidad detrás de la reparación de carrocerías. Para asegurarse de que la abolladura se elimina correctamente, considere la posibilidad de llevar su vehículo a un profesional. Los métodos de bricolaje pueden empeorar la abolladura y hacerla más difícil de arreglar. Recuerda que es más fácil reparar que sustituir. Así que pide ayuda cuando la necesites en una empresa como Levertouch.